Pan dulce de leche

Aquí te dejamos la receta

Recetas 20/05/2023 Claudia Claudia
FB_IMG_1684585825935


Ingredientes:
550 gr de harina de trigo común
175 ml de leche
120 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
30 gr de azúcar glass o nevada
4 huevos
15 gr de levadura seca
1 cda de sal
Preparación:
1. En una olla calentamos la leche y diluimos la levadura, cuando veas que esté completamente disuelva, apaga y deja que enfríe hasta tener una temperatura ambiente.
2. En un bol, colocamos el harina y la sal, revolvemos hasta que se una. Abrimos un espacio como si fuese un volcán, agregamos tres huevos, luego poco a poco incorpora la leche con la levadura (recuerda que debe estar temperatura ambiente).
3. Con la ayuda de una espátula, revuelve con movimientos envolventes, cuando veas que la masa está densa, usa tus manos para terminar de integrar hasta obtener una masa homogénea.
4. Enharina tu encimera, y coloca la masa. Estírala y en este punto añadirás la mantequilla y amasarás por 10 minutos. No te preocupes si, en un principio, la masa se torna pegajosa, al terminar de amasarla quedará manejable.
5. Haz de tu masa un bola, la guardamos en un bol, la tapamos con un pañito limpio y dejaremos por 2 horas para fermentar.
6. Pasado este tiempo, nuestra masa habrá crecido. La tomamos y la colocaremos en nuestra encimera, la amasamos por 3 minutos para deshacer el aire.
7. Posteriormente, armaremos nuestros bollos de leche. Dividiremos la masa en porciones iguales. Te recomiendo que hagas cada bollo del tamaño de una manzana mediana. De esta cantidad, saldrá 10 porciones aproximadamente. Puedes hacerlos redondos u ovalados, pero pequeños.
8. Colocamos nuestros bollos de leche en una bandeja con papel encerado, y lo dejaremos por 2 horas para su segundo proceso de fermentación.
9. Faltando 10 minutos para que concluya la fermentación, precalienta el horno a 190° grados centígrados.
10. Bate el huevo que te sobró para pincelar cada bollo de leche. Los barnizas todos, luego espolvoreas el azúcar glass o nevada. Este paso los ayudará a formar ese color dorado y brillante.
11. Introdúcelos en el horno por 15 minutos, hasta que estén completamente suaves, esponjosos y doraditos.

Te puede interesar
recipes.19933

Sopa de espinaca

Claudia
Recetas 13/05/2024

Para el invierno, o para cuando quieras, disfrutá de esta SOPA DE ESPINACA ¡Espectacular!

recipes.14616

Polenta cremosa con salsa bologñesa

Claudia
Recetas 13/05/2024

¡Este plato no falla nunca! Y con esta salsa espectacular te va a encantar, te dejamos el paso a paso completo a continuación para que lo disfrutes en tu casa...

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email