Hubo acuerdo con Omar Perotti y Marcelo Lewandowski será candidato a gobernador

Al filo del plazo estipulado para presentar las listas ante las autoridades partidarias el gobernador y el senador sellaron un entendimiento

Politica 12/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230513_001652_Google

El gobernador Omar Perotti y Marcelo Lewandowski llegaron a un acuerdo este viernes a la noche y el senador nacional será precandidato a gobernador de Santa Fe.

Lewandowski llevará a la ministra de Infraestructura Silvina Frana como precandidata a vicegobernadora.

En tanto, Perotti encabezará la lista para diputados provinciales. Según indicaron fuentes del peronismo, secundarán al jefe de la Casa Gris ministros y ministras de su entorno más próximo: Celia Arena (Gobierno), Marcos Corach (Gestión Pública), Erika Gonnet (Ambiente) y Walter Agosto (Economia).
En el marco de este acuerdo, el concejal Lisandro Cavatorta será el precandidato del espacio para senador por el departamento Rosario.
Al filo de la medianoche, el plazo estipulado para presentar las listas ante las autoridades partidarias, faltaba confirmar si este sector presentará un candidato a intendente de Rosario o si acompañará a Roberto Sukerman en su interna con Juan Monteverde, de Ciudad Futura.

Al tramo final de las conversaciones se sumó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, hombre de Sergio Massa en la provincia. El ministro de Economía tuvo una participación muy activa en la última semana para que el gobernador y el senador nacional llegaran a un acuerdo.

Con la alianza entre Perotti y Lewandowski se bajó la candidatura del diputado nacional Roberto Mirabella, quien venía preparándose para competir en el caso de que se frustrara el acuerdo.

Ahora Lewandowski se enfrentará a otros candidatos del peronismo en la interna de Juntos Avancemos: Leandro Busatto (La Corriente), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) y Marcos Cleri (La Cámpora).

Las Paso se realizarán el 16 de julio y las elecciones generales el 10 de septiembre.

Te puede interesar
U8K8xAQ5W_1300x655__1

Suspenden por cuatro meses sin sueldo al fiscal Matías Edery

Claudia
Politica 18/04/2024

Culmina el proceso disciplinario en la Legislatura para una parte de las acusaciones formuladas por el propio MPA (cuatro hechos). Pero no se descarta reanudarlo para otros extremos de la acusación del Dr. Leandro Mai de producirse avances en la Justicia Penal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email