Se reunió el Consejo de Seguridad: Raimundo reclamó más recursos para San Lorenzo

El mandatario pidió la incorporación de al menos 40 policías

Locales 12/05/2023 Claudia Claudia
consejo_seguridad2-768x512

El regreso de la Policía de Acción Táctica, la restitución del destacamento de barrio Norte y la intensificación de los operativos de saturación. Estuvieron presentes el secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad, José Córdoba Ríos; el presidente del Concejo, Hernán Ore; autoridades de la UR XVII, directivos de la UCI y vecinalistas.

Este viernes se reunió en la Sala de Prensa de la Municipalidad el Consejo de Seguridad Ciudadana de San Lorenzo. En este marco, el intendente Leonardo Raimundo le reclamó al secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de la provincia, José Horacio Córdoba Ríos, más recursos para combatir el delito en la ciudad.

En primer término, el mandatario remarcó que aunque San Lorenzo tiene alrededor de 50 mil habitantes, es para toda la región un centro comercial, productivo e institucional por el que circulan más de 100 mil personas diariamente. De tal modo, el mandatario fundamentó que es insuficiente la cantidad de agentes de los que regularmente la provincia dota a la ciudad y pidió la incorporación de al menos 40 uniformados.

consejo_seguridad3-768x512

Asimismo, solicitó la vuelta de la Policía de Acción Táctica (PAT) a la ciudad, la restitución del destacamento policial barrio Norte, la optimización del funcionamiento del destacamento de Bouchard y que se intensifiquen los operativos de saturación.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de la provincia, José Horacio Córdoba Ríos; por la Unidad Regional XVII: el jefe director Martín Báez; el subdirector Jefe de Orden Pública Martín Báez; el jefe de la AIC comisario Edgardo Chávez; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el subsecretario de vecinales Miguel Ángel Fernández. También participaron el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales, Roberto Yacuzzi, quien solicitó esta reunión, y vecinalistas de distintos barrios de la ciudad.

consejo_seguridad0-768x512

Los reclamos

-Proseguir con las acciones de colaboración entre Control Urbano del municipio y la policía; en particular, controles vehiculares y de lugares de venta de alcohol fuera de horario.
-Sostener la positiva presencia de policías caminando en el sector comercial y el patrullaje con móviles en los barrios
Patrullajes en el sector histórico – turístico, en plazas y espacios públicos.
-Reinstalación del destacamento policial en las intersecciones de bulevar Mitre y Díaz Vélez de la ciudad y se optimice el funcionamiento del Destacamento de barrio Bouchard.
Intensificación de los operativos de saturación y los controles policiales en los accesos de la ciudad.
-Mayor cantidad de personal policial para la ciudad, en cantidad no inferior a 40 efectivos.
-Que vuelva la PAT a tener asiento y presencia en la ciudad de San Lorenzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email