
Vicentin: Grassi SA reclamó la homologación del acuerdo preventivo
Contestó las impugnaciones presentadas por LDC Argentina y Molinos Agro

El evento se extenderá entre el 8 y el 10 de mayo en 11 categorías de productos, como electro y tecno, indumentarias, viajes y supermercados
Información General08/05/2023
Giani
Como viene sucediendo desde hace casi 10 años, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico realizará una nueva edición de Hot Sale, uno de los principales eventos de descuentos para compras online. Esta nueva edición tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo. “El objetivo es fortalecer el ecosistema, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsar el crecimiento a través de este tipo de acciones de venta masiva online”, explicaron desde la cámara.
Este año, participarán del evento 959 marcas, de las cuales 97 lo harán por primera vez y 212 son empresas radicadas en el interior del país, en provincias como Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza que son las que tienen mayor participación.
Este año, Hot Sale cuenta con 11 categorías disponibles de productos: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; supermercado; salud y belleza; motos y autos; bebés y niños; varios; y servicios. Además, habrá más de 16.000 productos en la sección Mega Ofertas en el sitio oficial que cuenta con el respaldo de la CACE: https://www.hotsale.com.ar.
El Hot Sale es un evento a nivel nacional organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico para promover las compras en línea e incrementar la importancia del comercio electrónico. Surgió en 2014, se organiza cada año y durante el mismo las marcas participantes lanzan toda clase de beneficios y descuentos.
Según el último relevamiento de la cámara, en 2022 hubo más usuarios, más órdenes de compras y más productos vendidos. Sin embargo, este crecimiento no alcanzó para que la facturación total del año anterior de las compras online superara a la inflación. La explicación es que más gente compró más, pero servicios y productos más baratos.
Según el informe anual que elabora la Cámara de Comercio Electrónico y la consultora Kantar Insights, con encuestas a las empresas del sector, en 2022 se vendieron 422 millones de productos, un 11% más que en el año anterior. Y se realizaron 211 millones de órdenes de compra, un 8% más respecto al 2021.
En tanto, el ticket de compra promedio fue de $13.488, un 74% más con respecto que el año previo. Y la facturación creció un 87% y alcanzó los $2.846.000 millones. Es decir, en pesos, las ventas crecieron por debajo de la inflación del año pasado, que fue de 94,8 por ciento.

Contestó las impugnaciones presentadas por LDC Argentina y Molinos Agro

La crisis económica y la caída del consumo impactan fuertemente en el sector alimenticio. El delegado de la empresa de golosinas Georgalos en la planta Victoria, Rubén Domínguez, denunció una masiva ola de suspensiones que afecta a la fábrica. Según el dirigente, hay 600 compañeros que serán suspendidos en tandas rotativas.

El número significa una caída en términos mensuales -del 28,7%- ya que en octubre se habían registrado 63.155 unidades.

Mediante la Resolución 198/25, el presidente del organismo y el director de Planeamiento y Comercialización establecieron la eliminación del Servicio Argentino de Calibración y Medición. El área funcionaba desde 1985

Las consultoras privadas que se anticipan al Indec registraron una marcada continuidad de la tendencia al alza

El secretario general de la CGT de Zárate-Campana, Carlos Gutiérrez, lanzó una fuerte advertencia sobre el estado de la economía nacional, al denunciar un proceso que calificó como “industricidio” y que, según su visión, está llevando al reemplazo del empleo industrial formal por la precariedad de las aplicaciones de servicios como Uber o Rappi.

La prestadora aseguró que dicho fármaco no se encontraba incluido en el programa médico obligatorio por lo que la mujer inició una demanda que le resultó favorable

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La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

La Justicia de San Lorenzo dictó sentencia este lunes contra Mauro Nicolás Díaz, de 30 años, condenándolo a cinco años de prisión por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado. Díaz fue hallado responsable de la muerte de Santiago Calzada, un motociclista de 23 años, a quien embistió mortalmente en junio de 2023 tras evadir un control policial e iniciar una peligrosa huida a alta velocidad por las calles de la ciudad.

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe ante más de 200 empresarios. La declaración se dio en el marco del cierre anual de la Mesa del sector, en Villa Gobernador Gálvez, donde Santa Fe presentó un programa de desarrollo de proveedores junto a Pan American Energy y anunció la creación de la Mesa de la Arena para potenciar la llegada a Vaca Muerta.

Los consorcios de los siete edificios perjudicados registraron cheques rechazados por más de 300 millones de pesos. Todos eran administradas por la misma persona, que a su vez se desempeñaba como presidenta del Club Old Resian, cargo al que renunció en las últimas horas

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Las primeras informaciones confirman que el trabajador estaba realizando una instalación y, por motivos que aun no fueron confirmados, se produjo su caída. Se activó el código rojo pero fue trasladado en ambulancia