Alberto Fernández destacó que Argentina mantiene el nivel de "desempleo más bajo en décadas"

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente señaló logros de su gestión en materia de niveles de empleo y envió un saludo por el Día del Trabajador.

Politica 01/05/2023 Claudia Claudia
alberto2.jpg_1756841869

El presidente Alberto Fernández destacó que Argentina se mantiene con el índice de desempleo "más bajo en décadas y con muchas provincias que tienen pleno empleo", por lo que consideró que "la patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo".

"A pesar de la pandemia, la guerra y el endeudamiento, siempre el Gobierno puso el norte en garantizar la continuidad del trabajo", sostuvo el mandatario este lunes, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

"Prometimos generar trabajo y lo estamos haciendo: alcanzamos el desempleo más bajo en décadas y muchas provincias tienen pleno empleo. La patria sigue creciendo con más oportunidades para el pueblo", escribió en su cuenta de Twitter Fernández, quien luego saludó a los trabajadores: "Feliz día a quienes a diario construyen este país".

El mensaje en redes sociales fue acompañado por un video en el que se muestran distintas actividades del sector industrial y agropecuario, junto a fragmentos que refieren a la situación del empleo y el crecimiento económico.

El material audiovisual, que tiene la voz en off del presidente, incluye diferentes discursos en los que se destaca que "los trabajadores de la Argentina son los que ponen su empeño para que la Argentina mejore".

"La desocupación volvió a estar por debajo de los dos dígitos", remarcó el Presidente, siendo que el último índice de desempleo de marzo de este año, medido por el Indec, fue de 6,3 por ciento.

Asimismo, en el video se detalla que durante la gestión del Frente de Todos "se crearon 1,6 millones de nuevos puestos de trabajo. Más de 5 mil obras (públicas) en Ejecución. 460 mil empleos registrados en construcción. 30 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado registrado del sector privado, que fue el periodo más largo de los 14 años".

En esa línea, continuó: "6,3 millones de personas con empleo asalariado registrado en el sector privado, siendo el numero más alto desde 2009".

"Recuperamos el empleo perdido durante la pandemia y en 2018 y 2019. Le dimos asistencia a todos los que lo necesitaban en cada rincón de la patria", agregó el jefe de Estado.

Al finalizar el material audiovisual, el Presidente enfatizó que "a pesar de la pandemia, a pesar de la guerra (entre Rusia y Ucrania), a pesar del endeudamiento (con el FMI), siempre, siempre el Gobierno puso el norte en garantizar la continuidad del trabajo".

Te puede interesar
U8K8xAQ5W_1300x655__1

Suspenden por cuatro meses sin sueldo al fiscal Matías Edery

Claudia
Politica 18/04/2024

Culmina el proceso disciplinario en la Legislatura para una parte de las acusaciones formuladas por el propio MPA (cuatro hechos). Pero no se descarta reanudarlo para otros extremos de la acusación del Dr. Leandro Mai de producirse avances en la Justicia Penal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email