El Turismo Carretera de luto: murió el ex piloto Roberto Urretavizcaya

El ex corredor había sufrido un accidente hace dos meses cuando circulaba en moto por un camino vecinal que une las ciudades de Bragado y Chacabuco.

Deportes 25/04/2023 Claudia Claudia
urretavizcayajpg

El ex piloto de Turismo Carretera Roberto Urretavizcaya murió este martes en la ciudad bonaerense de Junín tras haber permanecido internado dos meses como consecuencia de un accidente que sufrió cuando circulaba en moto por un camino vecinal que une las ciudades bonaerenses de Chacabuco y Bragado.
"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto "Tito" Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional", comunicó hoy la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en su cuenta de Twitter, donde en la actualidad era directivo y en algunas carreras conducía el pace car, o auto de seguridad.

Urretavizcaya, de 65 años, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar, pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro, en la ciudad de Junín.
Tito Urretavizcaya debutó en la “máxima”, como se conoce popularmente al TC, el 7 de septiembre de 1986 en Junín al mando de un Chevrolet del equipo Supertap. Y fue en la misma ciudad en donde se despidió definitivamente del automovilismo profesional, el 7 de agosto de 2011, a bordo de un Ford del Savino Sport.

A lo largo de sus 25 años de campaña deportiva dentro del TC, Urretavizcaya disputó un total de 352 carreras (hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría). Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole position, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email