Afip incautó en la provincia 171 toneladas de granos valuadas en 11 millones de pesos

SANTA FE: Un primer operativo se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal, donde se secuestraron 141 toneladas de maíz. Luego se incautaron 30 toneladas de soja en cercanías a la localidad de Ceres.

Regionales 25/04/2023 Giani Giani
57bdc85c96bef_1420_

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 171 toneladas de granos durante dos operativos de control de ruta llevados a cabo en la provincia de Santa Fe. El valor de la mercadería asciende a 11.000.000 de pesos, una cifra equivalente a 960 Asignaciones Universales por Hijo (AUH).
 
En un primer control, funcionarios del organismo conducido por Carlos Castagneto incautaron en la ciudad de San Cristóbal 141 toneladas de maíz por un valor de 8.000.000 de pesos, al detectar que los granos no contaban con la correspondiente Carta de Porte Electrónica, el documento obligatorio para amparar el transporte automotor y ferroviario de granos que no están destinados a la siembra de legumbres secas.

En otra ruta cercana a la localidad de Ceres, se interdictaron 30 toneladas de soja valuadas en 3.000.000 de pesos durante un control de documentación. De esta manera, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

De esta manera, el organismo busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email