Motochorros se reunieron en el cementerio para recordar a un amigo muerto y fueron detenidos

LA PLATA: Varios son menores de edad. Secuestraron siete vehículos, armas y droga. En la reunión había más de 30 personas

Otras Provincias 21/04/2023 Giani Giani
motochorros_2.jpg_1756841869

Efectivos de la comisaría 3ª de la ciudad de La Plata detuvieron a nueve motochorros de entre 15 y 19 años en medio de un operativo insólito: fueron arrestados en el interior del Cementerio Municipal, a donde habían ido en caravana para recordar a un amigo de 16 años que había muerto en un accidente el pasado 19 de marzo en la zona de la Las Quintas. Mientras se dirigían al homenaje, varios de ellos aprovecharon para asaltar a los vecinos.

La absurda situación comenzó este miércoles después de que la Policía fuera alertada acerca de la sustracción de dos motos a la altura de las esquinas de 143 y 62, y 143 y 66. De acuerdo con los primeros datos que pudieron obtener los investigadores en ese momento, los ladrones eran parte de una caravana de al menos 20 motocicletas que se movilizaban en cercanías del Cementerio. Después de concretar los robos, se dieron a la fuga.

En ese momento se inició un operativo cerrojo para dar con los ladrones y fue ahí que pudieron establecer que el grupo de motociclistas efectivamente estaba en el Cementerio. Una vez que ingresaron al predio municipal, la Policía identificó a todo el grupo que se movilizaba en moto. Además, descubrieron que había sospechosos que se desplazaban en vehículos que tenían pedido de secuestro.

motochorros.jpg_1756841869

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email