Perfumerías Gerlero cerró sus puertas y se encamina hacia la quiebra

La empresa estaba en conflicto desde 2018 y, tras un progresivo achicamiento, deja de funcionar en la ciudad.

Información General 20/04/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230420_150208_Facebook

Perfumerías Gerlero cerró sus últimos locales en la ciudad. Según confirmó Juan Gómez, secretario gremial del sindicato de la Asociación Empleados de Comercio, la cadena venía desde 2018 con problemas y son “alrededor de dieciséis” los trabajadores afectados por el cierre definitivo.

La empresa nació en Rosario en 1986 y su gerencia pasó por tres generaciones familiares. Hace cinco años se registraron los primeros conflictos, “cuando hubo retrasos en los pagos de salario” e intervino el Sindicato. En 2019, hubo despidos y cierres de locales en Rosario y otras localidades de la provincia. Después de un progresivo achicamiento, en la ciudad se sostenía en pie el local ubicado en Rioja y Paraguay.

Según el secretario de AEC, la empresa agotó todas las instancias de negociación posibles. Incluso recibió ayuda del programa nacional REPRO (Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo), creado para atender la situación de empresas en crisis.
Acorde a Gómez, hace años que la empresa sostenía un concurso de acreedores e iría hacia la quiebra. En relación a los trabajadores afectados, el representante de ACE aseguró que “la instancia de reclamo laboral ya está en tribunales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email