Murió Xavier López "Chabelo" a los 88 años

El histórico actor y comediante mexicano padecía complicaciones en su estado de salud. Será recordado por su icónico personaje y su programa "En familia con Chabelo".

Espectáculo 25/03/2023 Claudia Claudia
chabelo-2jpg

El actor, comediante y conductor de televisión Xavier López de México, mejor conocido por su icónico personaje “Chabelo”, falleció a los 88 años de edad por complicaciones en su estado de salud, según informó la familia.

La familia comunicó la noticia a través de Twitter este sábado: "Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia".

chabelo-3jpg

Nacido en Chicago, Estados Unidos, los mexicanos recordarán durante largos años a "Chabelo", un niño de voz aguda con sus pantalones cortos, tirantes y zapatos deportivos.
Pero, ¿cómo surgió su nombre artístico? Xavier López cuenta que recibió el apodo de "Chabelo" después de contar un chiste sacado de un libro en el que se relataba la historia de un niño llamado Chabelo. Lo interpretó por primera vez en 1954 en un programa de televisión y, desde entonces, no lo abandonó.
Xavier López, marcado por la historia de Chabelo
Desde que surgió "Chabelo", López fue conductor de "En familia con Chabelo", un programa semanal de concursos dirigido a los niños que se transmitió los domingos por la mañana desde noviembre de 1967 hasta diciembre de 2015, en el canal estelar de la cadena Televisa.

El histórico programa cuenta con una particularidad: fue interrumpido muy pocas veces en su historia, y sólo por eventos que marcaron un antes y un después en la historia a nivel mundial, ya sea para transmitir las inauguraciones de algunos Mundiales de fútbol o la visita del Papa Benedicto XVI.

chabelojpg

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email