Trump aseguró que el estrecho de Ormuz estará abierto el viernes y que «Irán no tendrá un arma nuclear“

El presidente de Estados Unidos indicó que el acuerdo con Irán ya pasa a una segunda etapa, que, según cree, “será más fácil”.
 
Internacional16/06/2026ClaudiaClaudia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que Estados Unidos va a tener el estrecho de Ormuz totalmente abierto para el viernes.

Tras el memorándum de entendimiento firmado por Irán y Estados Unidos el lunes, el mandatario estadounidense señaló a la prensa que «Los barcos están comenzando a moverse estupendamente. El petróleo está comenzando a salir y los precios están bajando rápidamente», durante la cumbre del G7 que se celebra en Francia.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Trump enfatizó que la parte más importante es que ‶Irán no tenfdrá un arma nuclear“.

De esa manera, el mandatario aseguró: «Tenemos nuestro acuerdo hecho con Irán. Debe ser exitoso. Pasa a una segunda etapa, que creo que será más fácil», explicó Trump.

Sobre los rumores de un fondo de 300.000 millones de dólares para reconstruir Irán, Trump los desestimó. Estados Unidos «no está invirtiendo ningún dinero en Irán«, aseveró.

Trump también dijo que no está contento con la forma en que Israel se manejó con Líbano e Hizbulá, y agregó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ahora debe ser «más responsable con respecto a Líbano».

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-19 at 19.07.28

Santa Fe consolida su liderazgo lácteo y se prepara para una producción histórica

Claudia
Provinciales19/06/2026
“Tenemos uno de los sectores más pujantes de la economía y entendemos que hay que acompañarlos para que crezcan”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini. Santa Fe concentrar el 35 % de los tambos, es la segunda provincia productora de leche fluida y lidera ampliamente el procesamiento industrial de la materia prima. Y desde julio tendrá una capacidad de secado por spray cercana a los 8 millones de litros diarios, convirtiéndola en la jurisdicción con mayor capacidad del país. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email