Niños consejeros conocieron cómo se procesa el agua que consumimos en San Lorenzo

Recorrieron una de las plantas que Aguas Santafesinas tiene en Rosario, donde se realiza la captación desde el río y la fabricación del agua potable hasta su distribución domiciliaria.
Locales03/06/2026ClaudiaClaudia

Los niños consejeros de San Lorenzo recorrieron la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, en Rosario, para conocer de cerca cómo se procesa el agua que consumen los vecinos de San Lorenzo.

Promovidos por su propia inquietud sobre el origen del agua que consume nuestra ciudad, los integrantes del Consejo de Niños propusieron organizar una visita a una de las plantas de ASSA, algo que se concretó el último fin de semana: fueron trasladados en un micro especial desde el Parador Turístico.

agua5-1536x1026

Por razones de logística visitaron las instalaciones de la planta potabilizadora que está ubicada en el barrio de Arroyito, ya que sí está preparada para recibir contingentes. El agua que se consume en San Lorenzo se obtiene en otra planta, la del Acueducto Gran Rosario ubicado en Granadero Baigorria, pero sus instalaciones no están adecuadas para recibir este tipo de visitas; sin embargo, el proceso de captación y tratamiento es exactamente el mismo.

En esta visita fueron acompañados por el concejal Hernán Ore, la subsecretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana, Giovana Arduino; las coordinadoras del taller de Niños Consejeros, Mariela Chile y Viviana Bastasin, y también padres y madres de los consejeros.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-10 at 10.08.10

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Claudia
Provinciales10/06/2026
En el marco de la conmemoración del 10 de junio, el Gobierno de Santa Fe impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para reducir la siniestralidad vial. El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, advirtió que “casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas”. Durante 2025, el 62,3 % de los accidentes fatales ocurrió en zonas urbanas y el 66 % de las víctimas tenía entre 20 y 49 años.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email