“Nunca fueron al espacio”: el video del insólito ataque a los astronautas del Artemis en el Capitolio

Un mes después de completar la misión Artemis II, los astronautas fueron increpados en los pasillos del Capitolio estadounidense por un hombre que les reprochó fingir su viaje lunar. El video del altercado se volvió viral
 
Curiosidades22/05/2026ClaudiaClaudia

A más de un mes de haber culminado la misión Artemis II, considerada un hito en la exploración lunar, los cuatro astronautas que la integraron fueron confrontados por un individuo en los corredores del Capitolio de Estados Unidos. El hombre los acusó directamente de haber simulado el viaje, según se observa en un video que recientemente alcanzó difusión masiva.

Reproductor de vídeo
00:00
00:28

 

En las imágenes, el sujeto interpela al piloto Victor Glover, al comandante Reid Wiseman, a la especialista Christina Koch (NASA) y al astronauta Jeremy Hansen (Agencia Espacial Canadiense). “Dejen de mentir, dejen de actuar, nunca fueron al espacio. Veo a través de sus mentiras”, les espetó, mientras la tripulación caminaba en silencio con gestos de incomodidad.

 

Increpan a los astronautas del Artemis

El episodio ocurrió el pasado 12 de mayo, aunque trascendió en las redes sociales días después. Ante la falta de respuesta de los astronautas, el hombre continuó gritando: “La NASA es una farsa. Arrepiéntanse ante Dios”. Luego añadió que la “operación psicológica” de los tripulantes “no está funcionando” y los acusó de engañar a la población.

La misión Artemis II, primera tripulada del programa Artemis de la NASA, consistió en un vuelo de diez días alrededor de la Luna, incluyendo el sobrevuelo de su cara oculta. El programa tiene como objetivo restablecer la presencia humana en el satélite natural y sentar las bases para futuras expediciones a Marte.

Fuente: Tiempo Argentino

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-10 at 10.08.10

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Claudia
Provinciales10/06/2026
En el marco de la conmemoración del 10 de junio, el Gobierno de Santa Fe impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para reducir la siniestralidad vial. El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, advirtió que “casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas”. Durante 2025, el 62,3 % de los accidentes fatales ocurrió en zonas urbanas y el 66 % de las víctimas tenía entre 20 y 49 años.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email