Cómo conseguir un 40 por ciento de reintegro en la compra de carne

Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro, precisó la AFIP.

Economia 03/03/2023 Giani Giani
sm-billetera-santafe-150222

En el marco del programa Precios Justos Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional, a partir del 1 de marzo, las compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito tendrán un 10% de descuento hasta fin de año. La medida beneficiará a consumidores y tiene un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a las carnicerías que se registren para participar del programa.

Según se destacó desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, a ese reintegro se podrá sumar el que genera la utilización de Billetera Santa Fe, y llegar así a un 40 por ciento de reintegro.

Beneficios para comercios: cómo inscribirse
Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro, precisó la AFIP.

En tanto, el resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo, de acuerdo con la normativa. Allí deberán seleccionar la opción Registros Especiales, luego Características y Registros Especiales, y seleccionar la caracterización Carnicerías Minoristas – Régimen de reintegro.

De esta manera, como parte del programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna anunciado a mediados de febrero por el Gobierno, la norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.

Te puede interesar
indec

La inflación de marzo fue del 11%: acumuló 287,9% en doce meses

Claudia
Economia 13/04/2024

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. El vaso medio vacío y el vaso medio lleno de oficialismo y oposición, entre las cifras reales y otras valoraciones surrealistas

medicina-prepagawebp

Prepagas: devolverán lo cobrado en 7 cuotas desde junio

Giani
Economia 18/04/2024

El gobierno de Javier Milei dio a conocer el miércoles por la tarde el texto completo de la presentación realizada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) ante la justicia en la que solicitó que se dicte una medida cautelar que obliga a las prepagas a retrotraer los aumentos que aplicaron desde diciembre pasado tras la entrada en vigor del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que desreguló por completo el sector.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email