"No vamos a ceder": una de las empresas más grandes de la ciudad está bajo ataque de hackers extranjeros

La Segunda Seguros confirmó que es víctima de un "ataque informático con ransomware". Le piden una cifra millonaria en dólares para devolverle bases de datos

Información General 25/02/2023 Claudia Claudia
hacker_2_

La Segunda Seguros confirmó esta noche "que ha sido objeto de un ataque informático con ransomware de carácter extorsivo sobre parte de sus sistemas".

Como ha ocurrido en otras organizaciones, esto ocurre en un marco donde lamentablemente este tipo de delitos es cada vez más frecuente.

Ante la consulta desde el grupo asegurador con base en Rosario señalaron que "de inmediato hemos puesto en funcionamiento nuestros protocolos de seguridad para normalizar la situación e investigar sus causas".

Es más, explicaron que "para garantizar la protección de la información y asegurar el servicio a nuestros clientes hemos sumado el soporte de reconocidos consultores nacionales e internacionales en ciberseguridad".

Según aclararon, "es posible que existan demoras o inconvenientes en algunos de nuestros servicios a través de canales digitales, pero estamos trabajando para darle solución y los mantendremos informados".

Los hackers le piden un millonario rescate por la base de datos secuestrada. "Afrontamos una situación compleja, con la firme convicción de no ceder ante solicitudes ilegales que son opuestas a la identidad que hemos venido cultivando hace ya 90 años", concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto
Policiales 1

Circulaba en una moto sin papeles y robada

Giani
Policiales 27/03/2024

SAN LORENZO: El hecho ocurrió en calles Bv. Urquiza e Intendente Vivas cuando un joven salió de cargar combustible se solicita documentación y no poseía, al verificar números del vehiculo poseía pedido de secuestro activa

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email