Cayó un hombre que trabajaba en altura en un cartel publicitario y tuvo que ser hospitalizado

Las primeras informaciones confirman que el trabajador estaba realizando una instalación y, por motivos que aun no fueron confirmados, se produjo su caída. Se activó el código rojo pero fue trasladado en ambulancia
01/12/2025ClaudiaClaudia
cartel_publicitario_1.jpg_1756841869

Un trabajador tuvo que ser hospitalizado al caer desde varios metros de altura, mientras realizaba una instalación en un cartel publicitario, a pocos metros de Circunvalación, en la zona norte de la ciudad. Una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.

El hecho se produjo en Juan Pablo II y Carlos López Buchardo, en la colectora de la traza nacional cerca de las 15. Justamente, el cartel en el que trabajaba debía ser instalado para que fuera visible entre los usuarios de esa arteria.

Los motivos que provocaron que se precipitase al suelo todavía no fueron determinados. Mientras tanto, lo prioritario era la salud del hombre, que sufrió varios golpes y presentaba politraumatismos.

El trabajador tiene 40 años y está grave. Según consignaron algunos allegados presentaba problemas respiratorios y un sangrado importante. La buena noticia es que fue trasladado conciente. 

El hombre trabajaba junto a otros dos compañeros, quienes rápidamente pidieron ayuda a una estación de servicio que está cercana al lugar. En principio, algunos testigos indicaban que tenía puesto el arnés de seguridad, pero no podían establecer cómo fue el deselance. 

Ante semejante caída fue necesario activar el código rojo de procedimientos urgentes, que implica la presencia del helicóptero sanitario. De todos modos, no fue utilizado porque la ambulancia lo trasladó al centro de salud más cercano, en Baigorria, donde era atendido. 

Su estado es crítico y los familiares lo acompañaban para darle fuerza y poder revertir la situación. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-13 at 10.29.37

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Claudia
Provinciales13/06/2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
WhatsApp Image 2026-06-15 at 20.02.47

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Claudia
Provinciales15/06/2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
WhatsApp Image 2026-06-15 at 21.38.12

“Las ideas del Brigadier López siguen vigentes en un país que se dice federal, pero que no reparte los recursos con las provincias”

Claudia
15/06/2026
El gobernador encabezó el acto central en la Casa del Brigadier en el marco de los homenajes institucionales y populares que conmemoraron el legado vigente del caudillo santafesino, a 188 años de su fallecimiento. Allí dijo que la Provincia hoy defiende el federalismo “con las herramientas que nos da el sistema democrático en un debate sincero y público para pelear y reivindicar las ideas de López, que no son más que la lucha por la libertad y por la igualdad”.
WhatsApp Image 2026-06-16 at 16.28.34

“En Santa Fe hay un gobierno que se hace cargo”: Coudannes se refirió a la finalización de la obra del Monumento y los festejos por el Día de la Bandera

Claudia
Provinciales16/06/2026
La vocera del Gobierno de Santa Fe y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Federico Valentini, presentaron las actividades previstas para el 20 de Junio y destacaron la recuperación integral del Monumento Nacional a la Bandera, cuya restauración será inaugurada este miércoles tras una inversión provincial de $ 4.000 millones. El sábado, el espacio será escenario del acto encabezado por Maximiliano Pullaro y Javier Milei, además de una amplia programación cultural que cerrará con la actuación de Abel Pintos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email