Incendio a gran escala en varios edificios de Hong Kong dejó un saldo de más de 35 muertos y cientos de personas atrapadas

Este miércoles cuatro torres se prendieron fuego en el distrito de Tai Po en Hong Kong y las imágenes recorrieron el mundo. Las llamas se esparcieron durante horas sin control mientras personal especializado intentaba rescatar a las personas que permanecían en el interior de sus viviendas

Internacional27/11/2025ClaudiaClaudia
hongkong.jpg_760710429

Este miércoles se desató un incendio a gran escala en cuatro edificios residenciales de Hong Kong que estaban siendo reformados. Las llamas se cobraron la vida de al menos 36 personas y llevaban más de seis horas sin control mientras personal especializado intenta rescatar a las personas que aún permanecen en el interior de sus viviendas. El hecho, cuyas imágenes recorren el mundo, pone en cuestión la seguridad de los andamios de bambú, muy comunes en Hong Kong por su ligereza y bajo costo, pero también peligrosos por inflamables.

Los fallecidos por el incendio eran, por lo menos, 36, según indicó el jefe del Ejecutivo de Hong Kong John Lee durante una conferencia de prensa, según informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Además, 279 personas seguían desparecidas y 29 se encontraban hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico, como consecuencia del incendio que empezaba a estar “gradualmente bajo control”, dijo Lee.

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong también detalló que se habían desplegado más de 140 camiones de bomberos y más de 800 bomberos y paramédicos para extinguir el incendio. En el complejo de 1.984 departamentos viven unas 4 mil personas.

Además, una organización de rescate animal calculó que más de un centenar de mascotas han quedado atrapadas en los edificios.

También se estaban utilizando drones en las tareas de extinción del fuego que ha afectado a siete edificios de Wang Fuk Court, un complejo residencial que se halla inmerso en un proceso de renovación por valor de 330 millones de dólares hongkoneses (USD 42.000.000).

El incendio, que comenzó en el andamiaje exterior de varios pisos, fue inicialmente clasificado como alarma de nivel 1, pero escaló rápidamente a nivel 4 a las 15.34 hora local (07.34 GMT).

Las llamas devoraron los andamios de bambú de al menos tres bloques de apartamentos en el distrito de Tai Po, antes de extenderse a otras partes del complejo residencial. Las autoridades tuvieron que cerrar tramos de una autopista cercana a raíz de la visibilidad reducida por el humo, mientras los bomberos seguían luchando contra el incendio al caer la noche.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email