"No descartamos nada": qué dijo el Pentágono sobre el origen de los objetos voladores en Estados Unidos

Tras derribar la cuarta nave, crecieron las especulaciones. El NORAD analiza una gama más amplia de radar y China acusa a los norteamericanos de irrumpir en su espacio aéreo.

Ciencia y Tecno 13/02/2023 Giani Giani
LtX34O5qV_1300x655__2

El cuarto derribo de un objeto volador en cielo norteamericano provocó más incógnitas que respuestas. El hermetismo por parte del gobierno de Estados Unidos desde las declaraciones por el globo espía chino y las diferencias específicas en las estructuras de las naves alimentan las dudas.

El Consejo de Seguridad Nacional estadounidense declaró haber derribado un cuarto OVNI que sobrevolaba el lago Hurón, en cercanías a la frontera con Canadá a una altura de 6.100 metros tras ser detectado en Montana.

En conferencia de prensa este domingo, el Pentágono detalló que este elemento poseía forma octogonal, algo que difiere con el globo esférico inicialmente derribado y con el cilíndrico del sábado.

“No se puede categorizar cómo se mantienen en el aire. Podría ser un tipo de globo gaseoso dentro de una estructura, o podría ser un tipo de sistema de propulsión. Pero claramente son capaces de mantenerse en el aire.

Los objetos no parecen tener intención hostil. Los objetos van ‘a la velocidad del viento’, por lo que nuestros pilotos no pudieron identificar claramente sus formas”, describió el Pentágono.

Desde la sede del Departamento de Defensa de los EE.UU. aclararon que aún no se confirmó el origen de los objetos, en lo que también se desconoce si es una jugada política para evitar nombrar a China o resulta una incertidumbre genuina.

El general estadounidense Glen VanHerck había advertido que no existen indicios de ninguna amenaza, por lo que solicitaba no “entrar en pánico”. No se debería descartarse la posibilidad que el misterio tenga como fin no alarmar a la opinión pública. A pesar de su postura, sentenció: "No los voy a categorizar como globos. Los llamamos objetos por una razón".

Efecto contrario parece ser el que está haciendo también con las declaraciones del titular del NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) ante la pregunta del origen extraterrestre: “No he descartado nada.”.

Quien dio mayores precisiones, pero desde una posición de menor autoridad, fue el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, que aseguró a ABC News que los funcionarios estiman que todos eran globos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email