Un arteria vital para la producción en la región

Puerto General San Martín: Avanza la primera etapa de obras en Héroes de Malvinas
Regionales28/08/2025Juan OmarJuan Omar
IMG-20250828-WA0193

Con el objetivo de optimizar la circulación del tránsito pesado y aliviar la congestión en las principales vías de la región, se encuentra en plena ejecución la primera etapa de obras sobre la calle Héroes de Malvinas en Puerto San Martín. Esta importante arteria, que forma parte de los denominados "Caminos de la Producción", busca mejorar el ingreso y egreso de camiones a la zona portuaria.

​El proyecto en su totalidad abarcará la totalidad de la calle, pero se ha comenzado con un tramo inicial de 2.100 metros. Los trabajos que se llevan a cabo actualmente son fundamentales para preparar la superficie y garantizar la durabilidad del asfalto. Las tareas incluyen la instalación de alcantarillas y desagües, vitales para un correcto drenaje y para evitar la acumulación de agua.

​Además de ello, se está realizando un exhaustivo movimiento de suelo, al que se le agrega material de base especial para lograr una compactación óptima. Este proceso es crucial para que el futuro asfalto resista el constante paso de camiones de gran porte. La obra culminará con la colocación de una capa de asfalto de alta resistencia, diseñado específicamente para soportar el tránsito pesado.

​La finalización de esta primera etapa y la obra en su conjunto traerá un alivio significativo para la Ruta 11 y las calles Vucetich e Irigoyen, vías que actualmente absorben un gran flujo de vehículos de carga y que se ven impactadas por la alta afluencia de camiones. La calle Héroes de Malvinas se convertirá en una vía de acceso directa y eficiente a los puertos, agilizando la logística y contribuyendo al desarrollo productivo de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-04 at 21.27.43

Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro en Agroactiva

Claudia
Provinciales03/06/2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.
WhatsApp Image 2026-06-04 at 21.57.50

“La Batalla de Punta Quebracho representa que cuando el pueblo está unido, nada ni nadie lo puede vencer”

Claudia
Provinciales04/06/2026
El gobernador encabezó en Puerto General San Martín el acto por el 180º aniversario de la histórica contienda. “Hoy la soberanía no se defiende con ejércitos; se defiende viendo a este río transportar la producción argentina, a nuestros industriales generar empleo, a nuestro campo producir cada vez más, a nuestros docentes enseñar y a nuestros policías brindar seguridad”, afirmó.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email