Murió en un accidente de auto Karen Soto, la «Barbie narco chilena»

En el trágico choque también murieron sus dos hijos, de 4 y 18 años. La historia de la mujer que se hizo famosa por sus vínculos con el narcotráfico

Internacional15/08/2025ClaudiaClaudia
barbie-narco-1

El pueblo chileno quedó conmocionado ante la confirmación de la muerte de Karen Soto, una narcotraficante apodada “la Barbie narco” que se accidentó trágicamente junto a sus hijos de 4 y 18 años.

La oscura historia de Karen Soto, la “Barbie narco chilena”
Soto se ganó ese apodo por utilizar frecuentemente un Peugeot 308 Cabriolet rosa, lo que la convirtió en un blanco fácil para los Carabineros de Chile.

En 2023, fue detenida junto a su pareja, Héctor Mancilla, líder de una banda que traficaba clorhidrato de cocaína desde la Región de Los Lagos hasta la Región Metropolitana del país andino.

El día de la detención, la Barbie rosa y Mancilla tenían con ellos: 28 kilos de cocaína, valuados en 660 mil dólares, armas y municiones, cerca de 9 millones de pesos en efectivo, más de 150 kilos de café (utilizado para ocultar el olor de la droga) y 5 vehículos, incluido su famoso descapotable rosado.

El accidente de Karen Soto, la “Barbie narco”, junto a sus hijos de 4 y 18 años
El hecho, que ocurrió en las primeras horas de la madrugada en la Ruta V-200 en el sector Tegualda tuvo como protagonista a Karen Soto, una mujer conocida como la “Barbie Narco Chilena”, que iba al volante.

El vehículo de Soto chocó de frente contra otro auto, causándole la muerte a ella y a sus hijos de 4 y 18 años que la acompañaban. Sebastián Barría, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsitos de Llanquihue, dijo que el accidente fue “de alta energía”.

En un primer momento, los jóvenes pudieron ser rescatados con vida y trasladados al Hospital de Puerto Montt, pero murieron luego de una dura lucha por su vida.

En el otro auto, las personas sufrieron lesiones leves. Por el momento, los investigadores trabajan en el lugar y se desconoce qué pasó para que se de el impacto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email