El Gobierno creó el "Plan Mi Baño"

La iniciativa busca brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene.

Nacionales 01/02/2023 Giani Giani
pobrezajpg

Objetivos :

  • Erradicar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas. Asimismo, contribuir a poner fin a la defecación al aire libre de conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030.
  • Capacitar los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos y, la difusión de las mismas.
  • Atender, en forma progresiva, las necesidades básicas para el acceso al agua y saneamiento de personas en extrema vulnerabilidad. A tal efecto, la Autoridad de Aplicación podrá a través de los convenios pertinentes establecer la denominación que más represente la necesidad a asistir.
  • Se prevé además que el plan cree un fondo para soluciones de saneamiento familiar. Tendrá por objetivo «atender con recursos económicos aquellas problemáticas de sectores de la población con alta vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas con el objeto de lograr el acceso a servicios de saneamiento e higiene básicos».

Estos subsidios permitirán a los beneficiarios invertir en:

  • Materiales para la realización de las tareas o soluciones de saneamiento e higiene que resulten adecuadas y se ajusten a las necesidades específicas de cada región y grupo de personas que la técnica permita de modo eficiente y económico a criterio de los profesionales intervinientes.
  • Los recursos humanos necesarios para la conformación y realización de soluciones en materia de saneamiento.
  • En los casos de organizaciones no gubernamentales, se podrá atender honorarios profesionales.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email