Expectativa docente por la convocatoria a paritarias

Desde Amsafe sostienen que la paritaria nacional será “una referencia” para la discusión provincial. Esperan comenzar con las reuniones técnicas en febrero y aspiran a recibir una propuesta para “recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Gremiales 01/02/2023 Giani Docola Giani Docola
WhatsApp-Image-2019-06-19-at-19.10.04_vga

Los docentes aguardan la convocatoria del gobierno provincial para comenzar con la discusión paritaria. Esperan iniciar las reuniones técnicas en los primeros días del próximo mes, teniendo en cuenta que el inicio del ciclo lectivo 2023 está previsto para el 1° de marzo.

En tanto, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, planteó los lineamientos con los que el sector se sentará a la mesa de discusión. En ese sentido, el dirigente afirmó que los grandes “ejes” que guiarán el debate serán “las condiciones de trabajo y el salario” y afirmó que la paritaria nacional será “una referencia” para la negociación provincial.

“La paritaria nacional es una referencia y en base a eso discutir la paritaria en la provincia de Santa Fe. No podemos aceptar ninguna propuesta por debajo de la nacional”, sostuvo.

Pero más allá de números y porcentajes, Alonso anticipó que “ya no vamos a discutir de qué manera igualamos el índice inflacionario”, porque para el dirigente sindical “es el momento de que empecemos a recuperar el poder adquisitivo del salario”.

“Esperamos que sea una discusión en un marco económico que permita pensar con previsibilidad. Estamos muy preocupados por los índices inflacionarios que nos llevaron a discusiones paritarias muy cortas”, agregó.

Por otra parte, consideró que “hay que avanzar con las condiciones laborales y edilicias para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje”.

“Esperamos que el mes de febrero nos encuentre discutiendo, planteando todos los temas y con la voluntad del gobierno de presentar una propuesta que vaya en línea con los intereses de las trabajadoras y trabajadores de la educación”, concluyó.

Te puede interesar
aulas-vacias-los-paros-docentes-santa-fe-el-ciclo-lectivo-comienza-demorado-hace-mas-una-decada

Inicio de clases

Claudia
Gremiales 20/02/2024

Los gremios anunciaron un paro nacional docente si el gobierno no convoca a paritarias.

Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email