Astore habló sobre el escándalo que provocó la suspensión de chicos que se sacaron foto con Malcorra: «Pido disculpas si me equivoqué»

Los niños de 8, 9 y 10 años incluso fueron despojados de sus becas, aunque el presidente de Newell's afirmó: "Uno trata de preservar, no de castigar". La sanción contrasta con los dichos de Astore sobre una hipotética contratación de Messi, en sintonía con la presencia de Di María en el Canalla: "No lo veo dramático como la mayoría. Sería glorioso para que demostremos que la ciudad puede vivir en paz"
Deportes03/06/2025ClaudiaClaudia
astore-newells-1

Ignacio Astore, presidente de Newell’s, dio la versión oficial de la dirigencia: aseguró que la decisión fue tomada, de común acuerdo, con los padres de los chicos a raíz de «amenazas telefónicas» que recibieron las familias tras la viralización de la imagen.

«De esto hace casi dos meses, se viralizó por toda la ciudad. Como presidente del club me senté con los padres y el coordinador de las inferiores. Había angustia, incertidumbre y miedo porque podía alterarse la ciudad por gente que no tiene un pensamiento dentro de los parámetros lógicos, como si sacarse fotos con un personaje futbolístico de otra institución es malo», sentenció el presidente de la Lepra en una entrevista en el canal deportivo TyC Sports.

«Ante eso se tomó la decisión, no de una sanción, sino una medida de tomar precauciones para que ninguno sufra alteraciones en lo físico ni lo psicológico. La decisión fue que los chicos no iban a entrenar. Uno de los padres se puso a llorar con angustia por las amenazas que recibía», expresó luego. «Como son menores de edad quedamos en reunirnos en 40 días, pero nadie toma medidas de castigo ni nada por estilo. Yo no entiendo por qué sale hoy esto. Los padres me decían que recibían llamadas telefónicas de amenazas. Algunos estaban de acuerdo en que no sigan entrenando», concluyó.

Qué dijo sobre Messi

«Es una cosa que tiene que decidir él. No hablé con el jugador. Considero que no corresponde hablar con él porque sería ponerlo en un lugar incómodo, tal vez tenga contrato, tal vez considera que no sea el momento, quizás tiene otros compromisos familiares… Sé el aprecio que tiene por la institución y las ganas que tiene de venir», reflexionó.

«Para la institución, esté o no esté yo, sería glorioso que tanto Di María como Lionel Messi jueguen en la ciudad, para que demostremos que la ciudad puede vivir en paz con los dos ídolos del fútbol argentino. Ojalá ocurra eso, no lo veo dramático como lo ve la mayoría. Podemos vivir en paz», finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-04 at 21.27.43

Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro en Agroactiva

Claudia
Provinciales03/06/2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.
WhatsApp Image 2026-06-04 at 21.57.50

“La Batalla de Punta Quebracho representa que cuando el pueblo está unido, nada ni nadie lo puede vencer”

Claudia
Provinciales04/06/2026
El gobernador encabezó en Puerto General San Martín el acto por el 180º aniversario de la histórica contienda. “Hoy la soberanía no se defiende con ejércitos; se defiende viendo a este río transportar la producción argentina, a nuestros industriales generar empleo, a nuestro campo producir cada vez más, a nuestros docentes enseñar y a nuestros policías brindar seguridad”, afirmó.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email