Tragedia en Rosario: un policía muerto y un gendarme herido en brutal episodio de violencia de género

El hombre se hallaba con un arma en cada mano, apuntándose con una y con otra hacia las personas que había en el lugar como al personal de Gendarmería que se ya encontraba a raíz de un llamado a su base operativa por parte de vecinos

Policiales04/05/2025ClaudiaClaudia
gendarme

Un trágico incidente de violencia de género sacudió la zona de Pavlov 1300 bis (altura Juan B Justo) en Rosario, dejando como saldo la muerte de un policía y heridas en un gendarme. El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, cuando un llamado a la Central 911 alertó sobre un hombre armado causando disturbios e intentando llevarse a su ex pareja en un vehículo.

Al llegar al lugar, el personal policial y de Gendarmería se encontró con una escena de alta tensión. El agresor, identificado como Cristian Ariel Oficialdegui, un policía fuera de servicio, portaba un arma en cada mano y amenazaba tanto a la mujer como a los efectivos presentes. Vestía, además, un chaleco antibalas.

En un intento por reducir al agresor, uno de los gendarmes resultó herido en un pie al ser atacado a disparos. La reacción de otro efectivo permitió repeler la agresión, ocasionando la muerte de Oficialdegui en el lugar.

Según el testimonio de la ex pareja del agresor, momentos previos al fatal desenlace, el hombre irrumpió en su domicilio y realizó varias detonaciones tras una discusión.

La Fiscalía de Homicidio Doloso, a cargo del Dr. Artacho, tomó intervención en el caso y ordenó la presencia del Gabinete Criminalístico en el lugar para llevar a cabo las pericias correspondientes y esclarecer los detalles de este lamentable suceso.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (2)

De Trelew al Mundo: William Scull, el boxeador que vivió en Chubut esta noche enfrentará a Canelo Álvarez

Claudia
Deportes03/05/2025

William Scull es cubano, pero guarda un pedazo de su historia en la Patagonia argentina. Esta noche, en Las Vegas, subirá al ring más importante de su carrera para enfrentar nada menos que a Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial indiscutido del peso supermediano. Será una de las peleas del año, con millones de ojos puestos en él, pero antes de este presente soñado, el camino de Scull tuvo una escala clave: la ciudad de Trelew, en Chubut.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email