Falleció a sus 82 años Constantino II, el último rey

GRECIA: El gobernante fue hospitalizado por problemas respiratorios y tuvo un derrame cerebral.

Internacional 11/01/2023 Giani Giani
Muere-ex-rey-de-Grecia-Constantino-II-a-los-82-anos-768x432.png

Ayer 10 de enero, falleció el último rey de Grecia, Constantino II, quien obtuvo acceso al trono cuando tenía tan solo 23 años y se desempeñó como monarca entre 1964 y 1973. El exrey tenía fuertes lazos familiares con otras realezas europeas, ya que es hermano de la reina Sofia de España, primo del rey Carlos III de Reino Unido y padrino del príncipe Guillermo.

El exmonarca tuvo un reinado breve, en primera instancia, fue removido de su cargo en 1974 por el gobierno militar en Grecia y posteriormente con la restauración de la república y la democracia, se confirmó su destitución como rey mediante un referendo nacional en 1974, donde la opción de instaurar una república en el país obtuvo cerca del 70% de los votos.

El funeral de exmonarca
Durante el día de mañana, miércoles 11, el Gobierno griego decidirá cómo será la ceremonia de entierro del exrey. Hasta el momento, se dispuso que esta figura política sea enterrada en la antigua finca real de Tatoi, en las afueras del distrito de Atenas, lugar donde yace su madre Federica de Grecia.

Mientras tanto, los familiares del exmonarca fallecido buscan superar asuntos legales pendientes sobre la ceremonia fúnebre, debido a que sus hijos presionan al Gobierno griego de llevar a cabo un funeral con honores de jefe de Estado por su gestión de nueve años.

Te puede interesar
Lo más visto
salta y lopez sl

Dos jóvenes detenidos por robar una cartera

Giani
Policiales 18/03/2024

SAN LORENZO: El siniestro tuvo lugar en calles Gral. López y Salta alrededor de las 4.30 de la madrugada de hoy cuando un joven detuvo un móvil policial diciendo que dos individuos en moto sustrajeron una cartera a una joven

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email