El gobierno provincial anunció el cronograma de pago complementario para los empleados estatales

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, informó que los trabajadores públicos percibirán el pago correspondiente al aumento del acuerdo paritario correspondiente a los meses de enero y febrero, este viernes 14 de marzo
13/03/2025ClaudiaClaudia

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el pago retroactivo del aumento del 5 % acordado en paritarias, se abonará a los activos el viernes 14 de marzo.

Dicho retroactivo consiste en un 3,1 % a partir del 1 de enero de 2025 y del 1,9 % a partir del 1 de febrero. Además, se estableció un aumento mínimo garantizado de $ 50.000 para enero y $ 70.000 para febrero, por lo que ningún trabajador percibirá una suma menor a $ 120.000.

Profesionales de la salud

En tanto, los profesionales de la salud, que rubricaron su acuerdo paritario recientemente -este lunes 10 de marzo-, percibirán el pago retroactivo la próxima semana.

Viernes 14 de marzo

Mañana perciben sus haberes:
• Personal perteneciente al Escalafón Policial, Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias.
• Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones.
• Personal Docente de las Escuelas Privadas.
• Personal TCP.
• Poder legislativo.
• Autoridades superiores Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Proyecto-nuevo-2026-06-27T135815.538

Son dos los jóvenes fallecidos por el vuelco de un auto en la primera curva de la ruta S26 a la salida de Casilda

Claudia
Regionales27/06/2026
A la primera víctima fatal, una adolescente de 17 años, se sumó la confirmación de la muerte de un muchacho de 24. En el Peugeot 208, que perdió el control y dio varios tumbos antes de terminar al costado de la ruta viajaban seis jóvenes oriundos de Zavalla y Pérez. El siniestro fue a las 5 de la madrugada de este sábado. Dos heridos debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a Rosario
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email