A una semana de la desaparición de Lian: se sumaron más fiscales federales y ampliaron el rango de búsqueda

En las últimas horas, se conoció que la Fiscalía Federal de Bell Ville trabajará de manera conjunta con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), y los fiscales federales Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, para dar con el paradero del niño de 3 años.

Nacionales01/03/2025ClaudiaClaudia

Se cumplió una semana de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el pequeño de tres años que fue visto por última vez en la tarde del sábado 22 de febrero, mientras sus padres dormían la siesta. En las últimas horas, se sumaron dos fiscales federales para trabajar junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), y la Fiscalía Federal de Bell Ville que lleva adelante la investigación.

Desde Ballesteros Sud, la periodista Mariela López Brown informó para C5N las últimas noticias sobre el caso que tiene en vilo al país desde hace una semana y, que por las similitudes, hace recordar a la desaparición de Loan en Corrientes.

"A partir de ahora van a empezar a investigar la hipótesis de trata", expresó la periodista. Los fiscales locales, Isabel Reyna y Nicolás Gambini, se dividieron las tareas de la investigación, en el caso de Reina se enfoca en coordinar a los más de 300 efectivos que rastrean un amplio radio, incluyendo campos cercanos y el río.

"Hay varias hipótesis que tienen muchas similitudes con el caso Loan, por un lado, se está investigando la trata, y también la posibilidad de un delito de la índole sexual o de venganza", añadió Mariela López Brown. También se habla sobre la visita de una curandera de Jujuy que estuvo en la zona durante los días previos a la desaparición.

Los fiscales federales, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, se incorporaron a la causa para poder encontrar al pequeño de tres años y trabajan con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email