Preocupación en Selección argentina Sub 20: se confirmó la lesión de Alex Woiski

El delantero tuvo que ser retirado en camilla antes del final del partido frente a Brasil y, lo lamentable es que el rival Igor Serrote solo recibió una amarilla. Se perderá las próximas semanas.
Deportes14/02/2025ClaudiaClaudia
seleccion-sub-20

El delantero Alex Woiski tuvo que ser retirado en camilla antes del final del partido de la Selección argentina Sub 20 y Brasil. Preocupó a todo el cuerpo técnico porque tuvo que ser trasladado en un hospital y se confirmó el tiempo que puede estar afuera.

El hecho ocurrió a los 42 minutos del segundo tiempo del encuentro. El jugador brasilero Igor Serrote cometió una fura falta sobre el argentino que quedó tendido en el suelo con gestos de dolor. Si bien fue rápidamente asistido por la emergencia médica en el campo, generó preocupación.

Aunque el partido terminó 1 a 1 y no se pudo lograr el campeonato en las últimas horas y todo se estire unos días más, el foco estaba puesto en una de las figuras. El médico entendió que Woiski debía ser trasladado al hospital.

A través de las redes sociales de la Selección argentina se confirmó que sufrió un importante traumatismo abdominal y, aunque no se sabe el grado de la lesión, podría estar fuera entre dos semanas a dos meses, aproximadamente. Ante esto, el rival no recibió roja, sino solo amarilla.

Asimismo, Claudio Echeverri posee un esguince de grado uno en su tobillo izquierdo, por lo que podría estar presente en el partido del domingo ante Paraguay.

Sudamericano Sub 20: el Diablito Echeverri la picó y metió un golazo de penal frente a Brasil
La Selección argentina Sub 20, con el objetivo cumplido de clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Chile, enfrentó el clásico sudamericano contra Brasil con la idea de llevarse el título. Y uno de los estandartes de la Albiceleste es Claudio Echeverri, quien tomó la manija del equipo y no falló: fue el encargado de abrir el marcador con un penal

A los 40' del primer tiempo, el equipo de Diego Placente era superior a un Brasil que todavía no olvidó la goleada por 6 a 0 de la primera fecha del Sudamericano a manos del conjunto nacional. Por eso no fue casualidad el primer gol de Argentina: el brasileño Bidon bajó a Julio Soler en el área y el árbitro Mathías De Armas no dudó en cobrar penal.

De esta manera, el delantero ex-River, que ya lleva seis tantos en el Sudamericano y, sin dudas, es la figura central del torneo, agarró el balón y definió desde los doce pasos como los que saben, a lo Panenka: picó el balón ante la reacción del arquero Felipe Longo.

Así, la Selección de Placente confirmó en el marcador todo lo que desplegó en estadio en Caracas: un equipo muy superior a todos los demás, que por momentos no tuvo rival durante la competencia.

Te puede interesar
argenina-1

Con Maradona bien presente: Argentina enfrenta a Austria, en Dallas, en un choque en el cual puede sacar boleto a la siguiente ronda

Claudia
Deportes21/06/2026
El aura maradoniana sobrevolará durante toda la jornada y no precisamente porque una IA con su voz ande promocionando el mundo de las apuestas deportivas. Sino porque se cumplen 40 años del inolvidable doblete a los ingleses en México ‘86. Y en la ciudad estadounidense Diego se enteró del dóping positivo del Mundial 94. La Scaloneta busca un triunfo que lo deposite en los 16avos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Proyecto-nuevo-2026-06-27T135815.538

Son dos los jóvenes fallecidos por el vuelco de un auto en la primera curva de la ruta S26 a la salida de Casilda

Claudia
Regionales27/06/2026
A la primera víctima fatal, una adolescente de 17 años, se sumó la confirmación de la muerte de un muchacho de 24. En el Peugeot 208, que perdió el control y dio varios tumbos antes de terminar al costado de la ruta viajaban seis jóvenes oriundos de Zavalla y Pérez. El siniestro fue a las 5 de la madrugada de este sábado. Dos heridos debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a Rosario
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email