Nacieron gemelos siameses unidos por el pecho

EGIPTO: Según los informes, es poco probable que los bebés sean separados, ya que comparten demasiados órganos y no podrían sobrevivir solos.

Internacional 26/12/2022 Giani Giani
captura.jpg_1756841869

Una mujer dio a luz a gemelos unidos. Los hermanos parecían un solo bebé de torso para abajo, pero debido a la rara condición médica, cada uno tiene sus propios brazos, cuello y cabeza.

Los siameses nacieron por cesárea después de un embarazo convencional de nueve meses en el Hospital Universitario de Mansoura en Egipto, y luego fueron trasladados rápidamente a un hospital infantil especializado. El género de los hermanos aún no se reveló.

Es poco probable que los hermanos se separen alguna vez, ya que comparten demasiados órganos a través del abdomen y el pecho y no podrían sobrevivir solos.

Pero este no es el único caso de este tipo de nacimientos. En septiembre de este año, un par de gemelos unidos unidos desde el pecho hasta la pelvis fueron separados con éxito después de que la pandemia retrasó su cirugía .

Los bebés fueron trasladados al Hospital Ormond Street en Londres, donde se llevó a cabo la operación. Los padres Hannah y Dan Bateson recurrieron a las redes sociales para anunciar que la cirugía había sido exitosa.

En una publicación, la pareja escribió: "Annie e Issie se separaron. Fue un día muy largo, su cirugía duró hasta las primeras horas de la mañana del martes, pero a nuestras niñas les fue muy bien".

"Hay una larga recuperación por delante de ellas y esperamos que haya algunos baches en el camino, pero son pequeñas damas fuertes y están bien cuidadas".

"Solo quiero decir GRACIAS, el amor que nos han mostrado ha sido completamente abrumador y las oraciones que se han dicho por ellas nos han ayudado. El equipo que llevó a cabo la cirugía de las niñas es simplemente increíble y estamos muy agradecidos", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email