Peores que los mosquitos: los dos repelentes de insectos que prohibió la Anmat

Uno es de una marca conocida y el otro publicitado como "natural" en base a aceite de citronella. No se pueden vender en ninguna de sus presentaciones

Información General22/01/2025ClaudiaClaudia
Proyecto-nuevo-2025-01-22T131843.438-1024x614

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta en todo el país y en plataformas de comercio online de dos marcas de repelentes de insectos por no tener registros y ser catalogados como «ilegales».

Según se explicó al consultar la base de datos de productos inscriptos ante la Anmat, se determinó que el repelente «natural» en base a aceite de citronella marca Mosquichau, en todos sus lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos, no estaba registrado ante el organismo.

Proyecto-nuevo-2025-01-22T130916.926

Por otra parte, en la disposición 459/25 se prohibió la venta de un «repelente de insectos de origen nacional falsificado». De acuerdo al organismo, se detectó que presentaba datos falsos y que imitaba a otro producto. Se trata de “Stop, repelente de insectos” de marca Dr. Farma, en «botella de PVC blanco/grisáceo, con válvula translúcida estriada» que presentaba «datos falsos referidos a su supuesta inscripción sanitaria”.

Proyecto-nuevo-2025-01-22T131115.325

De este modo, a fin de «proteger a eventuales usuarios de los efectos derivados del uso del producto involucrado, toda vez que se trata de un repelente de insectos falsificado, para el que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y en consecuencia, para el que no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable» se prohibió su uso, comercialización, la distribución en el territorio nacional y publicación en plataformas de venta en línea.

Te puede interesar
serjal

La defensa de Patricio Serjal alegó sobre el «origen armado» de la causa

Claudia
Información General15/09/2025

El proceso que llevó a Serjal a ser destituido y acusado fue duramente cuestionado por su abogado Ignacio Carbone, quien pidió una serie de pruebas y declaraciones con la intención de probar que el caso estuvo armado y que esta situación fue develada cuando se encotró el teléfono de Mariana Ortigala (ahora detenida en una causa por narcotráfico) en el que se planificaba la futura declaración del zar del juego Leonardo Peiti contra Serjal

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email