Provincia da inicio a la obra del tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe

En el marco de Acuerdo Rosario, la obra demanda una inversión del Gobierno de la Provincia que supera los $ 41 mil millones. El acto en el que se firmará el acta de inicio se concretará este lunes a las 10.30, en el km 5 del corredor vial.

Provinciales04/01/2025ClaudiaClaudia
tercer carril autopista Rosario Santa Fe

A partir de una inversión multimillonaria que el Gobierno de la Provincia ejecuta en el marco de Acuerdo Rosario, este lunes comenzará la construcción del tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe. Se ejecutará en el tramo de 16 km entre la Av. Circunvalación de Rosario y el acceso a la ciudad de San Lorenzo. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Pose SA, por $ 41.498.589.398. El acto de inicio de obra se realizará a las 10.30, en el km 5 del corredor vial, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la empresa responsable de la obra.
Con estos trabajos, el Gobierno de Santa Fe avanza en la mejora y puesta en valor de la infraestructura vial, y garantiza la accesibilidad, conectividad y
seguridad de los más de 38 mil santafesinos y santafesinas que circulan por la autopista diariamente.

Detalles

Provincia licitó la obra en el mes de agosto de 2024, y se presentaron 8 empresas oferentes. El presupuesto oficial se había fijado en más de $ 55 mil millones. Los trabajos tiene un plazo de ejecución de 12 meses, y se llevarán adelante con dos frentes de obra. Consisten en la repavimentación del carril exterior y central existente, y la construcción de una nueva estructura de pavimento que se ubicará del lado interno de los mencionados, sobre la mediana constituyendo el tercer carril.
Además, se pavimentarán las banquinas externa (2,50 metros) e interna (1,00 m), se ejecutarán trabajos de bacheos sobre el carril central, banquinas y/o ramas; se repavimentarán los ramales de acceso y egresos a la autopista desde RP59s (acceso Ibarlucea), y de los accesos a Capitán Bermúdez, a San Lorenzo Sur (RN A012) y San Lorenzo Centro; y se intervendrán los puentes existentes.
El objetivo es optimizar la transitabilidad y la seguridad vial en la zona sur del corredor, donde se concentra un alto tráfico de cargas por su aproximación a la zona portuaria provincial.

Te puede interesar
3dcf4e42-0dc1-4fc9-9342-f6dc5c5c21c5

En Santa Fe cayeron 39 % las muertes viales desde 2008 y 2024 marcó el mejor resultado en 17 años

Claudia
Provinciales20/11/2025

En 2024 se registró en la provincia la cifra más baja de víctimas fatales en siniestros viales desde que existen registros comparables, con una reducción interanual del 16,4 % y un descenso acumulado del 39,2% en los últimos 17 años. La baja se explica por una disminución marcada en usuarios de motos y automóviles, y por políticas sostenidas de control, análisis de datos y obras viales orientadas a la reducción del riesgo. Los números preliminares de 2025 confirman la tendencia.

218ff316-d2d1-478c-8f6b-3789715af056

“El desarrollo necesita un Estado más activo”

Claudia
Provinciales20/11/2025

El gobernador de Santa Fe participó de la conferencia “Una Argentina productiva posible”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Conicet. Respaldó los debates nacionales sobre modernización laboral y reformas impositivas, y sostuvo que el Estado debe acompañar al sector productivo con infraestructura, estabilidad y mejores servicios. También destacó los avances logrados en seguridad, educación y gestión en la provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email