Brutal femicidio: asesinaron a golpes a mujer dentro de una vivienda y por el crimen buscan a su esposo

El caso ocurrió en la zona noroeste del territorio bonaerense y la víctima era una persona de 47 años, cuyo cadáver fue hallado tendido en una cama.

Policiales04/01/2025ClaudiaClaudia
comisariasegundadejunin_version1735997848008.jpg_1564504041

Una mujer, de 47 años, fue asesinada a golpes dentro de la vivienda familiar y por el femicidio las pesquisas buscan intensamente al marido de la víctima. Este suceso se registró el viernes, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, y se cree que el individuo mató a su esposa durante una violenta discusión. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

 Voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Claudia Andrea Leguiza.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en la noche del viernes y se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en el interior de una finca situada en la calle Emilio Muñiz al 1400, casi en el cruce con Ricardo Rojas, en el denominado Barrio San Juan.

Trascendió que, al arribar al inmueble, dichos uniformados hallaron el cadáver de la mujer, que yacía tendido boca arriba en una cama.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron a la occisa y entonces lograron determinar que presentaba golpes en los brazos y un grave traumatismo de cráneo, el cual le había provocado la pérdida de parte de la masa encefálica.

Testimonios
Gracias a una serie de testimonios aportados al expediente, se certificó que el autor del crimen sería el esposo de Leguiza, de 48 años. Basándose en estos datos, los servidores públicos de la comisaría 2ª de Junín, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos, destinados a apresar al sospechoso.

Algunas versiones sostienen que habrían existido medidas perimetrales dispuestas por la Justicia, con el objetivo de impedir que el individuo se aproximara a su pareja. 

Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Femicidio”, la doctora Vanina Elizabeth Lisazo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N.º 1 temática de Violencia Familiar y de Género- correspondiente a los tribunales de la jurisdicción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email