Puerto General San Martín: Arresto civil y detención de un delincuente tras violenta tentativa de robo

Ocurrió en la madrugada de este sábado en un complejo de alquileres de calle Córdoba al 300. El malviviente, que cuenta con frondosos antecedentes, fue retenido por la víctima y los vecinos tras morder a una mujer para intentar escapar.

Policiales24/01/2026ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2026-01-24 at 23.19.43

En un hecho que combinó la alerta vecinal y la rápida respuesta policial, efectivos del Comando Radioeléctrico de PGSM detuvieron a un hombre mayor de edad luego de que fuera sorprendido intentando sustraer pertenencias de motocicletas estacionadas en un garaje privado.

Alrededor de las 06:15 horas, el personal policial fue comisionado por la Central 911 a calle Córdoba al 300. Al llegar, los uniformados se encontraron con un escenario de tensión: un grupo de vecinos mantenía retenido a un masculino que presentaba lesiones en el rostro, producto del forcejeo previo.

Según el testimonio de la víctima —una mujer de 30 años—, ella se encontraba descansando cuando escuchó ruidos extraños en el garaje del edificio. Al acudir al lugar, sorprendió al delincuente revisando el baúl de una de las motos de los inquilinos. Al intentar retenerlo, el malviviente reaccionó violentamente mordiéndola en el brazo, aunque gracias a la intervención de otros vecinos no logró darse a la fuga.

Tras realizarle un chequeo de rutina, la policía halló entre las prendas del detenido una "llave espiga" casera de metal, de unos 14 cm de largo y con punta, elemento utilizado habitualmente para violentar tambores de arranque. Asimismo, en el lugar se hallaba una motocicleta Keller 110 cc, de color bordó y sin patente, en la que se movilizaba el sospechoso.

Lo que comenzó como una tentativa de hurto terminó esclareciendo un robo previo. Si bien la moto no presentaba pedido de captura en el sistema nacional, el personal de la Comisaría 5ª —que ya investigaba al detenido por otros robos en la zona— detectó que el rodado coincidía con una denuncia radicada el pasado 10 de enero.

La motocicleta había sido sustraída en calle Rodríguez al 200 y, tras citar a la víctima de aquel hecho, el propietario reconoció el vehículo como suyo, confirmando las sospechas policiales.

El imputado, oriundo de PGSM y con antecedentes penales, fue trasladado a la dependencia policial bajo los cargos de Tentativa de Hurto, Lesiones y Encubrimiento. El Fiscal de turno de San Lorenzo dispuso que el sujeto permanezca a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email