
Deporte Escolar: Provincia entregó aportes por más de $ 300 millones a Centros de Educación Física
Claudia
El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano y de Educación, entregó aportes a nueve Centros de Educación Física (CEF), del Coprode para el Deporte Escolar, por un total de $ 349.075.961,60, que serán destinado a obras de infraestructura y puesta en valor.
Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron los CEF Nº 4, 29, 52 y 55 de Santa Fe; Nº 23 de San Justo; Nº 28 de Helvecia; Nº 30 de Laguna Paiva, Nº 45 de Rosario y Nº 53 de Rafaela, pertenecientes a las Regiones de Educación 3, 4 y 6.
El acto, que se realizó en la sede de la Secretaría de Deportes en la ciudad de Santa Fe, fue encabezado por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda y de Educación, José Goity.
En la oportunidad, Tejeda destacó el “trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, para concretar este importante aporte a los CEF, a través del Coprode, con la participación de las federaciones. Es una inversión de 340 millones de pesos para mejorar 9 CEF de la provincia”.
A su turno, Goity indicó que “estamos desarrollando un plan muy ambicioso de infraestructura escolar y, en este caso, nos enfocamos en los CEF”. En este sentido, precisó que “trabajamos con Igualdad y Desarrollo Humano, con la Secretaría de Deportes, porque entendemos que la política deportiva debe ser integral, y las escuelas representan una puerta de entrada al deporte. En definitiva, fortalecer los CEF significa fortalecer la infraestructura escolar aplicada y orientada al deporte. Y fortalecer el deporte en la escuela implica generar las bases de una buena política de promoción y desarrollo del deporte”.
Por último, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, resaltó la importancia de “utilizar fondos para el desarrollo del deporte, y en los Centros de Educación Física, que tantos los deben necesitar. Hay una política del gobierno a nivel deportivo de trabajar con los clubes y los centros de educación física, para interrelacionarlos, porque hay muchos deportes que tiene sus bases en el colegio, como el atletismo o el vóley; y es importante que tengan los lugares para poder practicarlos”.

Impulso al Deporte Escolar
El Consejo Provincial del Deporte (Coprode) trabaja de forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial; representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones a quienes se entregó equipos informáticos y software especiales. El Consejo comenzó a sesionar en 2008 según lo establece la ley provincial Nº 10.554.
El organismo define el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 40 % para el deporte federado, 30% para el deporte escolar y 30 % para el deporte social y comunitario.


El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

“El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Rosario consolidó su liderazgo turístico durante los festejos por el Día de la Bandera

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Tres personas en moto intentaron fugarse de un control y terminaron detenidas por resistencia a la autoridad

Frustraron un robo en la Escuela Melitón Hierro de San Lorenzo y detuvieron al presunto autor

Acusan a un supermercado mayorista de presionar a empleados para adherir a un banco de horas

A 40 años de la "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" de Maradona a los ingleses

Tensión en Puerto General San Martín: un hombre fue detenido tras amenazar a otro con barras de hierro

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Se emborrachó para festejar la victoria de la Selección Argentina, agarró una retroexcavadora y provocó un desastre

Se olvidaron el asado en la parrilla durante el partido de Argentina y se les prendió fuego la casa



