Atentado en Alemania: al menos un muerto y decenas de heridos en un mercado navideño

Un auto a toda velocidad atropelló a entre 60 y 80 personas en Magdeburgo. El conductor fue detenido cuando su auto se estrelló.

Internacional20/12/2024ClaudiaClaudia
alemania-atentado-mercado

Un auto atropelló este viernes a decenas de personas en un mercado navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo. El diario Bild y otros medios alemanes reportaron hasta el momento un muerto y entre 60 y 80 heridos. El conductor se encuentra detenido, aunque por ahora se desconoce su identidad.

Según testigos, un vehículo BMW negro iba en zig zag a toda velocidad y embistió contra unas barreras que rodeaban el mercado callejero, arrollando a decenas de personas. "Es seguramente un atentado", advirtió el portavoz del estado federado de Sajonia-Anhalt, Mathias Schüppe.

Ambulancias, personal médico y efectivos policiales arribaron inmediatamente el lugar del hecho y montaron unas tiendas en la zona para atender a las víctimas. El conductor fue detenido poco después, cuando su auto se estrelló. La policía sospecha que en el vehículo hay un artefacto explosivo.

Ambulancias, personal médico y efectivos policiales arribaron rápidamente al lugar del hecho y montaron unas tiendas en la zona para asistir a las víctimas. El conductor fue detenido cuando su auto se estrelló.

Olaf Scholz: "Se avecina algo terrible"

El canciller alemán se refirió al atentado en su cuenta de X. "Los informes de Magdeburgo sugieren que se avecina algo terrible", sostuvo.

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los abnegados socorristas en estas angustiosas horas", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
detenidos-heca

Sacaban medicamentos robados del Heca hasta en coche fúnebre: dejaron presos a siete empleados

Claudia
Información General12/07/2025

Se trata de dos grupos que sustrajeron gran cantidad de medicinas e insumos como guantes, hojas de bisturíes y barbijos del hospital de Emergencias. Algunos elementos fueron despachados en una carroza mortuoria y otros estaban escondidos en el lavadero. “Hay gente que está vendiendo este tipo de elementos en Rosario sin ningún tipo de control y pueden provenir del Heca o de algún dispensario”, detalló el fiscal que imputó a los sospechosos y pidió la preventiva

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email