
Drama en ruta 21: muere motociclista tras chocar con camioneta en General Lagos
Una colisión fatal se registró en General Lagos, departamento Rosario, cobrándose la vida de una motociclista. La víctima fue identificada como Naila Ruiz Moreno

En la última sesión del año del Concejo Municipal de la vecina localidad de Funes se aprobó un proyecto de ordenanza que sube el costo de las sanciones por exceso de velocidad
Regionales16/12/2024
Claudia
El Concejo Municipal aprobó, en la última sesión del año, una modificación propuesta por el Ejecutivo en el código de faltas que aumenta las multas más caras en alrededor de un 50%, eleva el tope máximo de sanciones a los 350 mil pesos y regula el uso de los radares incorporados recientemente por el estado local.
Con la modificatoria ya votada por el Legislativo local, las sanciones dejarán de mantenerse en el rango entre los 11 mil y 240 mil pesos para pasar a un nuevo sistema más escalonado:
-Al superar 25% la velocidad permitida: Entre 70 mil y 100 mil pesos
-Al excederse en menos de un 50%: entre 100 mil y 150 mil pesos
-Al sobrepasar el 50%: entre 150 mil y 350 mil pesos
De este modo, la multa más baja de la nueva normativa multiplica en más de cinco veces a la anteriormente vigente y la más alta está casi un 50% por encima del viejo tope a las sanciones por velocidad.
Desde el Concejo, se introdujeron modificaciones en el proyecto original enviado por el oficialismo para que el 10% de lo recaudado por faltas en la conducción vaya destinado a programas de educación y prevención de accidentes viales.
Asimismo, se redujo la potestad de los agentes de tránsito para retirar las licencias de conducir: Mientras el Ejecutivo proponía que cualquiera que circulará a más de 20 km por encima de lo habilitado fuera plausible de recibir esta sanción, los ediles establecieron que sería a partir de los 40 km.
En tanto, la nueva ordenanza también regula el uso de los nuevos radares y tecnologías de control de tránsito contratadas por el Ejecutivo incorporando su habilitación expresa en el texto del código de faltas.
Finalmente, también se incorporó a la iniciativa original un margen de tolerancia para la velocidad de hasta un 10% por sobre lo habilitado y un 25% en aquellas calles donde la máxima sea solo de 30 km/h.

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