
Su salida ocurre en medio de fuertes críticas por el desmantelamiento del área y por sus declaraciones negacionistas respecto de los crímenes de la última dictadura militar.

El fiscal Juan Pablo Calderón acusó a Celeste Lorena López, de 44 años, del delito de homicidio en grado de tentativa contra Silvia Lo’Presti, de 61 años, quien paseaba con una amiga dentro del campo deportivo de la ciudad bonaerense de Pinamar cuando fue objeto de la ira de la detenida, acompañada por su pareja, dueño de conocida farmacia local.
Nacionales01/12/2024
Claudia
Detuvieron la noche de este viernes a Celeste Lorena López, la mujer de 44 años a la que una imagen tomada con celular muestra agrediendo a una vecina de la ciudad balnearia de Pinamar en la cancha de golf local a la vez que, según el testimonio de la víctima, le profería insultos de tono racista y discriminador. Fue apresada en su domicilio del barrio conocido como B5, en la calle De las Hespérides al 1500, y trasladada a la DDI de Villa Gesell por orden del juez David Mancinelli. Después de que tomara estado público el violento episodio, el fiscal Juan Pablo Calderón la acusó del delito de homicidio en grado de tentativa contra Silvia Lo’Presti, de 61 años, que paseaba con una amiga dentro del campo deportivo cuando fue objeto de la ira de la detenida.
El hecho ocurrió durante la tarde del 19 de noviembre. López, en ese momento, estaba junto a su pareja, Mariano Girini, de 62 años y dueño de la farmacia Golf de Pinamar, que hasta ahora no fue imputado.
Calderón, titular de la Unidad Fiscal 4 de Pinamar, tomó la decisión de ordenar la detención después de escuchar la declaración testimonial de la víctima, el pasado jueves, y analizar las pruebas y certificados médicos. Lo’Presti sufrió lesiones leves, pero los estudios neurológicos que se realizó diagnosticaron secuelas psicológicas y traumáticas.
Fuentes ligadas al expediente señalaron que «los golpes que recibió fueron todos en zonas vitales, en la cabeza, el cuello, los hombros«. Agregaron que la agresora cesó su ataque sólo porque intervino un vecino, el mismo que filmó el hecho. Los voceros expresaron que de no mediar esa tercera persona, el ataque podría haber continuado con consecuencias mucho más graves, «quien sabe hasta matarla”.
Lo’Presti tuvo que ser trasladada al hospital local tras el ataque. Luego, presentó la denuncia en la Comisaría Primera de Pinamar.
El delito que se le imputa a López establece una pena posible de entre 8 y 25 años de prisión. Originalmente, la causa estaba caratulada como «lesiones leves», cuya pena es de un año de prisión en suspenso.
De acuerdo a la interpretación de los investigadores en base a la información recolectada y los testimonios, López le partió un palo de golf en la cabeza a Lo’Presti y luego sacó otro para continuar golpeándola. Para el fiscal Calderón, la agresora con esa actitud evidenció el deseo de terminar con la vida de la mujer a la que le reprochaba estar en un lugar que por la supuesta condición social que le atribuyó no le correspondía. En realidad, la agredida es propietaria de un dúplex en las inmediaciones, y su marido también juega al golf.
“Vayan a tomar mate al conurbano, esto no es Ostende”, es lo que le gritaron López y su acompañante Girini a Lo’Presti y su amiga, según el relato de las últimas. La referencia fue a la localidad del municipio de Pinamar donde vive la mayoría de los trabajadores de la ciudad, muchos de los cuales son obreros de las construcciones de las casas en las zonas más caras del balneario.
Según una fuente policial, en el allanamiento a la casa de la detenida fueron secuestrados varios palos de golf y prendas que se supone vestía la agresora en el momento del violento episodio. No encontraron el palo que López partió al golpear en la cabeza a Lo’Presti, una prueba clave para las pericias.
El martes 19 de noviembre, Lo’Presti, oriunda de City Bell, en el partido bonaerense de La Plata, paseaba con su amiga Adriana por el campo de golf. Mientras caminaban, charlaban y tomaban mate sin interrumpir a las personas que jugaban. Sin embargo, su presencia ofendió a Girini y López, que estaban jugabando.
“Fue terrible. No sé por qué tanta violencia, y de la nada. Porque no hubo una discusión en el medio, no hubo una agresión. Nosotras estábamos caminando, tomando la energía del pasto… Y nada justifica esa violencia. Esta gente evidentemente no está bien”, aseguró Silvia en una entrevista para Pinamar Diario.
Negras y ratas, a los golpes
“Lo que les molestaba en definitiva es que estuviéramos ahí, porque ni siquiera estábamos interrumpiendo el juego. Nuestra idea era que pasaran, siguieran jugando y nosotros siguiéramos ahí al costado”, contó la mujer agredida… empezaron a decirnos ‘no saben la diferencia entre una plaza y un campo de golf’, ‘si quieren tomar mate váyanse al conurbano’, ‘negras ratas’, ‘esto no es Ostende, ‘nosotros pagamos 54 mil dólares para estar acá’. Todas esas barbaridades que se escucharon en el video”, recordó Lo’Presti.

Su salida ocurre en medio de fuertes críticas por el desmantelamiento del área y por sus declaraciones negacionistas respecto de los crímenes de la última dictadura militar.

El Ministerio Público Fiscal solicitó formalmente el procesamiento de José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez en el marco del caso “Denuncia: Sancor Cooperativas Unidas Limitada s/ Infracción Ley 27.430”, que se tramita ante el Juzgado Federal de Rafaela

El operativo estuvo centrado en la oficina que ocupaba Ornella Calvete, hija del señalado como intermediario entre las droguerías y funcionarios en la red de corrupción conocida como "el 3% para Karina"

Desde el 1° de diciembre deja de operar una de sus plantas en Entre Ríos, en medio de sueldos adeudados y rumores de venta a capitales extranjeros la firma Granja Tres Arroyos

Comenzará a regir el 1 de enero del año próximo. Será un esquema único y simplificado, sin segmentaciones. En la práctica, es una quita de las subvenciones para una porción importante de los hogares y un fuerte incremento en las boletas de energía eléctrica, gas natural, garrafas y gas propano por redes

La Ministra de Seguridad apoyó al mandatario del Pincha luego de la fuerte sanción recibida por parte de la AFA

Aquí te dejamos esta receta paso a paso

Alejandra Monteoliva asumió este martes como nueva ministra de Seguridad de la Nación, en reemplazo de Patricia Bullrich, y adelantó que el Plan Bandera seguirá siendo un eje central de la política de seguridad del Gobierno

Un grave hecho de violencia conmocionó a Granadero Baigorria este martes por la noche, cuando un adolescente de tan solo 13 años fue baleado en la vía pública y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

A partir del 15 de enero de 2026, los teléfonos celulares importados dejarán de pagar aranceles en Argentina, una medida que el gobierno nacional confirmó y que promete reconfigurar por completo el mercado tecnológico

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos. La captura fue resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el MPA, la PDI y fuerzas provinciales y federales, que siguieron su rastro durante meses por varias provincias.

El gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto que acepta la renuncia del ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Eduardo Spuler, quien dejará su cargo el 1° de septiembre de 2026

Fue en el parque Manuel Belgrano, ex circuito KDT, en el barrio de Palermo. Los tripulantes resultaron con heridas de diversa consideración

La mujer operaba la plataforma y presionó a un cliente para que abonara una deuda de 200 mil pesos que, con intereses, alcanzó los 720 mil pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.

Un empleado de un obrador, fue sorprendido por dos hombres armados que ingresaron con un juego de llaves; logró escapar y pedir ayuda al hijo del propietario, quien enfrentó a los sospechosos con una escopeta. Uno de los agresores murió en el lugar y el otro escapó en un auto gris