“In Company”: más de 270 empresas se suman al programa de Provincia para insertar sus productos en el mundo

Se trata de una nueva convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo que busca apoyar a las pymes en la construcción de sus capacidades para la internacionalización. Cuenta con $ 140 millones de financiamiento y un desembolso de $ 115 millones gestionados.
Provinciales23/11/2024ClaudiaClaudia
972080fe-5de1-4464-9e30-271575b7f21a

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó en Gálvez el cierre de una nueva convocatoria del programa “In Company”, que busca apoyar a las pymes en la construcción de sus capacidades para la internacionalización, propiciando la exportación de sus productos. Ya se han sumado 273 empresas a esta iniciativa, algunas ya en etapas avanzadas, otras incorporándose. 
El programa pone a disposición de cada pyme un profesional calificado -consultor en comercio exterior- para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida, formular un plan de inversión individual y acompañarla en la búsqueda del financiamiento o socios y a la búsqueda de contrapartes en el mundo. El mismo posee 4 líneas de asistencia, que se implementan de acuerdo al perfil y la necesidad de la compañía. 
El acto de presentación estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, que estuvo acompañado por la secretaria de Comercio Exterior de la Provincia y responsable del programa, Georgina Losada; el intendente de Gálvez, Mariano Busso y el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana. 
Vale señalar que hubo un primer llamado al programa en el que se sumaron 140 empresas; y en esta segunda convocatoria ya son 133 las inscriptas. 

Apostar a la provincia

Respecto al objetivo del programa, Puccini señaló que “cuando acompañamos a una pyme a entrar en un nuevo mercado, estamos apostando y aportando al crecimiento de toda la provincia. Esa inserción genera divisas, estabilidad, valor agregado y transforma la realidad de esa pyme pero también de toda una comunidad”.
In Company, que ofrece seis meses de asistencia con posibilidad a que se extienda por seis meses más y acompañamiento a quienes participen en la convocatoria, cuenta con 140 millones de pesos de financiamiento del gobierno provincial asignados, y también con un desembolso de 115 millones gestionados.

Cientos de empresas participantes

En esta segunda convocatoria, se presentaron 133 inscriptos de diversos rubros, en su mayoría agro, alimentos, industria, química, maquinaria agrícola, servicios, vestimenta y calzado. Las regiones de las que provienen la mayoría de las firmas son General López, La Capital, San Jerónimo y Rosario. 
Al respecto, la secretaria de Comercio Exterior de la provincia y responsable del programa, Georgina Losada, explicó que “In Company” se trata de “una herramienta desde lo público para el sector privado que ya alcanzó a 140 empresas en un primer llamado y que están en plena ejecución del programa. Incluso logramos una exportación”. A su vez, la funcionaria detalló que “a estas firmas se les asignó un asesor técnico especialista en comercio exterior y actualmente las mismas están transitando diferentes procesos como: etapa de Asistencia Inicial (AI), Asistencia de Plan de Exportación (APE), Asistencia Plan de internacionalización (API) y asistencia a proyectos especiales”. 
Asimismo, Losada remarcó que “en Gálvez cerramos la segunda convocatoria en la que se anotaron 133 firmas y es por eso que queremos que más empresas aprovechen esta herramienta tan exitosa”, a la vez que destacó el éxito de la propuesta: “Tuvimos una primera convocatoria en la cual habíamos proyectado una asistencia a 10 empresas en el primer semestre y otras 10 en el segundo. Pero el llamado superó ampliamente nuestras expectativas y aplicaron 140 firmas, a las cuales le dimos respuesta en su totalidad. Estamos trabajando intensamente en la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro para llegar al año 2030 duplicando exportaciones. Para lograr ese gran objetivo, es clave guiar y estar al lado de las compañías santafesinas, que todos los días apuestan e invierten por nuestro territorio”. 
Por último, el senador Diana, remarcó que “se van a multiplicar los puestos de trabajo y dividendos en nuestra zona”, a la vez que invitó a las empresas de Gálvez y la región a participar de esta propuesta innovadora.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-23 at 22.09.26

Con cuatro ofertas en competencia, la Provincia invertirá $ 660 millones en infraestructura energética para Funes y Pérez

Claudia
Provinciales23/06/2026
La licitación para construir dos nuevas alimentaciones en media tensión recibió propuestas de cuatro empresas. La inversión provincial supera los $ 659 millones y permitirá reforzar el servicio eléctrico en ambas localidades. “Todo lo que podemos ser en eficiencia, lo volcamos en infraestructura, que es crecimiento y desarrollo para la región”, aseguró el ministro Gustavo Puccini.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email