La Municipalidad entregó a escuelas casi 20 millones para la compra de aires acondicionados

Recibieron los fondos las escuelas Nº 158, Nº 664, Nº 753 y Nº 439. Se trata de un pago del FAE que se concretó una vez completados los trámites correspondientes tras la renovación de las autoridades escolares.
02/11/2024ClaudiaClaudia
lr

La Municipalidad de San Lorenzo entregó a las escuelas Nº 158, Nº 664, Nº753 y Nº 439 la suma total de $19.557.560 para la compra e instalación de equipos acondicionadores de aire. El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger, entregó los cheques a los directivos de las instituciones, en un encuentro celebrado este viernes en la sala de Prensa Municipal.

El aporte de $4.889.390 a cada establecimiento educativo se trató de un pago del FAE que se concretó una vez completados los trámites correspondientes, tras la renovación de las autoridades escolares. Mientras tanto, se desarrolla normalmente el programa de financiamiento correspondiente al año en curso.

“El FAE es un mecanismo transparente, equitativo y democrático mediante el cual las comunidades escolares deciden la distribución de los fondos. La Municipalidad, por su parte, cumple con la normativa vigente para garantizar la disponibilidad de los recursos y, en definitiva, la óptima condición de los espacios educativos”, indicó el intendente Leonardo Raimundo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Proyecto-nuevo-2026-06-27T135815.538

Son dos los jóvenes fallecidos por el vuelco de un auto en la primera curva de la ruta S26 a la salida de Casilda

Claudia
Regionales27/06/2026
A la primera víctima fatal, una adolescente de 17 años, se sumó la confirmación de la muerte de un muchacho de 24. En el Peugeot 208, que perdió el control y dio varios tumbos antes de terminar al costado de la ruta viajaban seis jóvenes oriundos de Zavalla y Pérez. El siniestro fue a las 5 de la madrugada de este sábado. Dos heridos debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a Rosario
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email