Furor por Colapinto en Brasil: la propuesta de San Pablo para recibir a miles de argentinos

Los fanáticos del piloto bonaerense viajaron para ver el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos. La ciudad brasileña, donde nació el mítico Ayrton Senna, cuenta con muchos atractivos turísticos.

Deportes01/11/2024ClaudiaClaudia
colapinto-los-hinchas

San Pablo respira al ritmo de la Fórmula 1. Monumentos, murales, una plaza, una estación de subte y un kartódromo llevan el nombre de Ayrton Senna, el tricampeón mundial que falleció el 1° de mayo de 1994, durante la carrera de Imola. El oriundo del barrio Santana, ubicado en el norte de la ciudad, tenía 34 años cuando murió trágicamente en el Gran Premio de San Marino, a bordo de un Williams. Sin embargo, como ocurre con los grandes ídolos, se mantiene vigente a través del cariño popular. En la mayor urbe de Sudamérica, que cuenta con 12 millones de personas, el legendario deportista está omnipresente.

"Fue mi ídolo y mi héroe desde muy joven. Una gran inspiración", explicó el piloto Franco Colapinto al ser consultado sobre Senna. Este fin de semana, correrá su sexta competencia en la F1 en el veloz circuito de Interlagos, situado en la gran metrópoli de Brasil, que vibrará con la intensidad de los motores de la máxima categoría del automovilismo. El domingo, a partir de las 14, se desarrollará el Gran Premio y el argentino buscará otro buen resultado, que le permita atraer a las escuderías y así continuar en 2025 entre los 20 pilotos que integran la grilla.

El 27 de agosto se anunció que el joven corredor reemplazaría al estadounidense Logan Sargent como segundo piloto de Williams. Así, un representante argentino volvió a la F1 tras 23 años. Dentro de las nueve carreras, en el calendario marcó la competencia en territorio brasilero por ser la más cercana a Argentina: a 2.200 kilómetros de Pilar, su hogar. Además, tendrá un gran aliento de miles de compatriotas que viajaron especialmente para verlo. Desde aquellos fanáticos de las tuercas de toda la vida, que ante la presencia de Franco potenciaron su seguimiento de la F1, y también están los que conocieron este mundo por la irrupción de este gran talento.

colapinto-casco-senna

La efervescencia está latente. La Francomania generó que, según los cálculos de las agencias de viaje, 10 mil argentinos estén presentes en el autódromo José Carlos Pace. Muchos de ellos protagonizarán un gran momento este sábado a las 20, cuando llevarán adelante un banderazo en el Parque Teniente Sequeira Campos. Una situación que sorprendió al propio Colapinto: "Hola chicos, ¿cómo andan? Soy Franco por si no me conocen la voz, ja. Sé de lo que van a hacer y lo aprecio un montón. Espero que tengan un relindo fin de semana, que lo disfruten un montón y vamos con todo. Abrazo enorme y muchas gracias por el apoyo nuevamente, son unos genios”.

El jefe de la escudería británica, James Vowles, reconoció que se sorprendió por el fanatismo de los argentinos: "36 millones de personas están completamente pendientes de él. En cada lugar al que vamos hay cientos o miles de argentinos solo gritando su nombre", y anticipó: "Creo que San Pablo va a ser una locura".

Un adelanto se observó este jueves, cuando 200 compatriotas estuvieron en el paddock y se enloquecieron al observar a Franco con una camiseta de la Selección y el número 43, que identifica su Williams. De inmediato cantaron y realizaron mucho barullo, fiel al ADN albiceleste. Allí, el piloto firmó banderas, remeras y gorras. Recibió el cariño de sus fans, que se identifican por la naturalidad, frescura y, en especial, por una destreza asombrosa. Todos comparten el sueño de Colapinto, que presiona el acelerador y toma velocidad en busca de escribir otro capítulo histórico para el automovilismo argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email