Dos condenados por esconder la moto utilizada en el crimen del colectivero de la línea K

Jesús Darío Chávez y Marcelo Fabián Caro aceptaron sus penas en un juicio abreviado

Policiales29/10/2024ClaudiaClaudia
asesinato-1

La Justicia sentenció este martes a dos hombres a la pena de tres años de prisión en suspenso por haber escondido o hacer desaparecer la moto utilizada para el asesinato del colectivero de la línea K Marcos Daloia ocurrido el 7 de marzo en Rosario y otro ataque a tiros a otro interno.

A través de un juicio abreviado, Jesús Darío Chávez y Marcelo Fabián Caro aceptaron sus condenas en calidad de coautores de dos sucesos de encubrimiento agravado por ser el hecho precedente particularmente grave, luego de un acuerdo entre la defensa y la fiscalía.

El consenso fue homologado por la jueza Paula Álvarez en una audiencia que se iban a conocer cinco veredictos por medio de este procedimiento.

Uno de los imputados por el homicidio que iba a aceptar una pena continúa a la espera de que las Juntas Especiales de Salud Mental constate si se encuentra apto para atravesar un juicio oral, mientras que otros dos acusados, identificados como Walter Q. y Eduardo A., rechazaron el acuerdo, razón por la que la Justicia analizará sus situaciones.

Chávez y Caro tienen prohibido salir del país y tampoco acercarse a las víctimas del delito y sus familias.

Por el hecho, los jueces imputaron a Axel Herrera, de 19 años, como autor material del asesinato, mientras que José Mauricio Maturano, conductor de la moto, sigue prófugo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email