Una mujer aceptó una condena, pero no comprendió que quedaría presa y pidió invalidar el acuerdo judicial

Se trata de una jubilada que fue condenada a tres años de prisión en suspenso por tentativa de estafas con tarjetas de crédito obtenidas ilegalmente y falsificación de documento.

Curiosidades15/10/2024ClaudiaClaudia
jubilado

Una mujer aceptó una condena de tres años de prisión en suspenso por tentativa de estafas con tarjetas de crédito obtenidas ilegalmente y falsificación de documento. Sin embargo, ahora pidió invalidar el acuerdo judicial debido a que afirmó que no comprendió que quedaría presa.

La mujer, que se trata de una jubilada, acordó una pena de tres años de cárcel en suspenso que se unificaría con otra igual que sería de cumplimiento efectivo en caso de que quede firme. No obstante, según consignó la agencia Noticias Argentinas, aseguró que "no entendió lo que significaba, ni lo que se le leía y después se dio cuenta que había aceptado la culpa por hechos que no cometió y que podía ir presa".

En tal sentido, su defensa explicó que "aceptó una condena que era en suspenso. Por ello aceptó no ir a juicio y en ese momento le informaron que en caso de nueva condena la misma sería también de cumplimiento en suspenso. Se encontró con la sorpresa de que en este nuevo expediente fue condenada en suspenso, pero la unificación de ambas condenas es de cumplimiento en detención".

En tanto, durante el juicio abreviado que se desarrolló en 2020, reconoció que acudió a un supermercado mayorista en la localidad de Malvinas Argentinas para realizar una compra que finalmente no llevó a cabo debido a que la cajera advirtió lo que ocurría.

Por su parte, Casación rechazó la explicación de la mujer y validó la condena ya que marcó que contaba con el asesoramiento de un abogado, aunque aceptó revisar la obligación de cumplir la pena en la cárcel y evaluar que continúe excarcelada con la consideración de que tiene a cargo a su marido, que se encuentra enfermo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email