Leda arrancó ahora una guerra judicial contra su exproductor: Burlando sería su abogado

La defensa del productor artístico Alberto Castillejo argumentó que Leda Bergonzi pretende "desviar la atención" de su conflicto con el Arzobispado de Rosario. Sorpresivamente, la denuncia fue radicada en la ciudad de Buenos Aires

Nacionales25/09/2024ClaudiaClaudia
ledax1jpg

"Duele la estafa en nombre de Dios", sentenció hace algunas semanas Alberto Castillejo, el reconocido productor que apostó a acompañar a Leda Bergonzi en su carrera musical. El vínculo laboral con la mujer a quien sus fieles le atribuyen poderes de sanación duró poco y la guerra dejó de ser mediática para convertirse en judicial.

Hace algunas semanas, el empresario aseguró en diálogo con la prensa que Leda no quiso firmar contrato ya que aseguró que "la Iglesia la controlaba" y dejó entrever que la fundación Soplo de Dios Viviente no tendría todos los papeles en regla. Además, criticó que Leda con su secretaria intentaron hacer negocios por detrás de él. "Leda es un lobo con piel de cordero", sostuvo.

La relación entre Castillejo y Leda no fue de las mejores. Tenían pautadas presentaciones en distintos puntos del país donde no se vendieron la cantidad de entradas que pensaban que iban a vender con los shows musicales. La mujer evadió el tema cuando fue consultada por las declaraciones de quien hasta no hace mucho trabajaba con ella, y ahora directamente recurrió a la Justicia.

Esta semana sorprendió al mostrarse junto a dos figuras mediáticas de la escena porteña en redes sociales. Se trata del abogado Fernando Burlando y del periodista Fernando Mancini. Era una “reunión de trabajo”, con una “fuerte importante en la fe”. Sostuvieron que se vienen “cosas importantes”.

leda-bergonizi-la-mujer-los-milagros-cuya-imposicion-manos-fue-rechazada-la-iglesia-catolica-tuvo-una-reunion-trabajo-el-mediatico-abogado

Aparentemente, esas "cosas importantes" eran ni más ni menos que una denuncia judicial contra Castillejo. La misma fue radicada en la Ciudad de Buenos Aires y se presume que el abogado de Leda sería el mismísimo Burlando.

Ante este escenario, el abogado penalista rosarino Gustavo Feldman, acompañado por Liza Feldman y Marcos Monetti, asumió la defensa del productor y empresario Castillejo y lo acompañará en el trajín legal. "Ante la denuncia falsa de Leda Bergonzi hecha en Ciudad de Buenos Aires asumimos la defensa de su ex representante. Ni la mentira ni la calumnia duele como la verdad. Hay que evitar que se sigan burlando de la desesperación de la gente", escribió Gustavo Feldman.

Además de ser notificado, en el escrito presentado, Castillejo argumenta: "Más allá de la absoluta falsedad de los hechos que se me intentan endilgar, expreso que no tengo intención alguna de contactarme, acercarme o aproximarme a la señora Leda Vanina Bergonzi, por ningún medio y de ninguna forma. Es más, es saludable para mí tener bien lejos a la referida, siendo que toda noticia de la misma impacta negativamente en mi actual estado psicofísico".

El hombre, que cuenta con un certificado de discapacidad, no podrá comparecer a la audiencia en Buenos Aires, ya que "le resulta física y mentalmente imposible asistir" y subrayó que se encuentra a más de 300 kilómetros. En el escrito además, los abogados de Castillejo hicieron hincapié en la incompetencia de que la denuncia haya sido radicada en esa ciudad de Buenos Aires, lo que califican de "una maniobra que busca colocarlo en estado de total indefensión, BURLANDO su derecho a la defensa y demás prerrogativas constitucionales y convencionales".

Por último, el empresario apuntó que "esta vil maniobra busca, a través de mi persona, desviar la atención que hoy, particularmente en territorio santafesino, se encuentra puesto sobre la señora Bergonzi, su relación con el Arzobispado de Rosario, y su actividad comercial y artística; postulándome a mí como un victimario, cuando la estricta realidad de los hechos, si su señoría las conociera, a todas luces muestran que soy yo quien resulta víctima de la referida".

"Yo no soy más que un empresario del espectáculo que tuvo una breve, fallida y antieconómica relación comercial con la señora Bergonzi; que actualmente y atento al avance exponencial de mi discapacidad se encuentra prácticamente impedido de continuar mi actividad comercial, debiendo centrarme en mi estado psicofísico a fin de impedir el avance de mi afección; siendo que someterme a estos martirios y avatares legales y ficticios no hacen más que provocar el efecto contrario", concluyó.

El rechazo del Arzobispado de Rosario a Leda Bergonzi

Este mes, el nombre de Bergonzi volvió a estar en boca de todos luego de anunciar que en su gira de shows de septiembre, octubre y noviembre en distintas ciudades del país tiene previsto no solo cantar, sino que también realizará su “imposición de manos”, momento en el que supuestamente despliega sus poderes sanadores. Lo particular es que, a diferencia de las reuniones de fe, las entradas para estos eventos son pagas, la más cara con un costo de 22 mil pesos. Esto le valió el rechazo de la Iglesia Católica.

Si bien ya es conocido que Leda dice sanar mediante este método, recibió diversos cuestionamientos en sus redes sociales por cobrar entradas, que se venden a través de un reconocido sitio de tickets. Sin tanto éxito en el mundo del canto, en el que intentó incursionar de varias formas, recurrió a esta nueva metodología para encontrarse con quienes la siguen en distintos puntos del país. Es decir, expresar en los avisos de difusión explícitamente que realizará imposición de manos.

La imposición de manos es un gesto muy significativo en la tradición bíblica, con una amplia diversidad de propósitos. El jueves pasado, el Arzobispado de Rosario publicó un comunicado distanciándose de Bergonzi, aclarando que la Iglesia reserva esta práctica "a los sacerdotes para la comunicación del espíritu santo".

Es en este marco que el Arzobispado de Rosario decidió suspender cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia por parte del espacio "Soplo de Dios Viviente", al que pertenece Leda Bergonzi. El escrito, firmado por el arzobispo Eduardo Eliseo Martín, causó conmoción el jueves pasado por la tarde, aunque se esperaba de un momento a otro mientras avanzaba la popularidad (y la polémica) en torno de la mujer que, en los últimos tiempos sumó a su misión de fe espectáculos musicales pagos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email