Incendios en Córdoba: imputaron a un hombre que agredió a los bomberos

El sujeto, de 43 años, realizó en paralelo una contradenuncia por abandono de persona.
Nacionales25/09/2024ClaudiaClaudia
incendios-cordoba_-1-.png_1383193547

Un hombre de 43 años fue imputado por agredir a bomberos voluntarios durante los incendios en el norte de Punilla, provincia de Córdoba. Además, el sujeto realizó una contradenuncia por abandono de persona.

 Como consecuencia, la fiscal de instrucción de Dean Funes, Analía Cépede, imputó al agresor por daño reiterado calificado contra vehículos de móviles del ETAC y lesiones leves reiteradas contra bomberos voluntarios de Mendiolaza.

En medios locales, la fiscal explicó que el ataque ocurrió el domingo 22 de septiembre por la noche, cuando los bomberos fueron al terreno del hombre que se estaba incendiando.

Asimismo, mencionó: “Se vio desbordado y al llegar personal policial y de bomberos arremetió contra este personal argumentando que llegaban demasiado tarde”.

En ese sentido, el imputado arrojó piedras contra los vehículos y dañó un parabrisas, por otro lado, el hombre también dio un golpe de puño a otro bombero.

adsadsa.jpg_674994428 

La fiscal afirmó que la denuncia se realizó el lunes y que la imputación se procesó el martes, también agregó: “El imputado realizó una contradenuncia por sentirse en situación de abandono de persona”.

Igualmente señaló: “El fuego no da tregua, y como seres humanos, también enfrentamos el cansancio y la presión de la situación”.

Por último, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mendiolaza reconoció y apoyó a quienes “arriesgan tanto por el bienestar de todos, su dedicación y sacrificio merecen nuestro respeto y gratitud”.


 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email