Crimen en Luis Palacios: una deuda, una emboscada y una ejecución mafiosa en contexto narco

La víctima fue asesinada el 30 de julio pasado en el ingreso a una estancia de Luis Palacios. Según dice la acusación, le tendieron una trampa para desapoderarlo del vehículo debido a un monto adeudado para con los acusados

Policiales08/08/2024ClaudiaClaudia
asesino

El fiscal Aquiles Balbis imputó a Ramón Alberto R., de 58 años; Iván Jonathan C., de 34; y Claudio Daniel M., de 45 años, el delito de homicidio criminis causa, en calidad de partícipes necesarios. El juez de primera instancia Carlos Gazza formalizó la audiencia y accedió al pedido de la Fiscalía, ordenando la prisión preventiva efectiva para los tres imputados por el plazo de ley.

Los hechos ocurrieron la noche del 30 de julio de 2024. Según la Fiscalía, aproximadamente a las 19.20 Gonzalo Cucit salió de su domicilio en Correa, conduciendo su Ford Fiesta, para encontrarse con Ramón R. con el objetivo de concretar la venta del vehículo.

La transacción había sido previamente acordada, y la víctima ya había entregado la documentación del automóvil a Ramón R., todo por una deuda que Cucit había contraído en un contexto de consumos problemáticos, siempre de acuerdo con la versión del MPA.

Cucit condujo por la Ruta 9 hasta la intersección con la Ruta S26, donde se encontró con Ramón R. y Iván C. en una camioneta EcoSport. Ambos vehículos se dirigieron a una estación de servicios en Roldán y, tras una breve conversación, continuaron su trayecto por la Ruta AO12 y luego por la Ruta 34 hacia Luis Palacios.

En el kilómetro 22,5 de la Ruta 34, despojaron a Gonzalo Cucit de su auto, su teléfono celular y otras pertenencias. Posteriormente, lo agredieron disparándole al menos cinco veces con una pistola calibre 9mm y golpeándolo con un objeto contundente en la cabeza, causándole la muerte. Los agresores se retiraron del lugar en la camioneta EcoSport y el Ford Fiesta.

Claudio M. está acusado de haber participado en el homicidio al contactar a la víctima con Ramón R., bajo el pretexto de una deuda económica que Gonzalo Cucit tenía con los imputados. Claudio M. organizó la simulación de la compra del vehículo y exigió a la víctima la entrega de la documentación del auto antes de acordar el encuentro fatal.

La prisión preventiva para los imputados se extenderá hasta que se complete el proceso judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email