Sorpresa en Rosario Central: Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador

El director técnico se despidió del plantel el viernes por la mañana. Dirigió 300 partidos y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023. Matías Lequi asumirá de manera interina.

Deportes02/08/2024ClaudiaClaudia
miguel-angel-russo

Luego de las últimas dos derrotas en la Liga Profesional, Miguel Ángel Russo dejó de ser director técnico de Rosario Central por motivos que aún no fueron confirmados. La noticia ya fue informada a los jugadores y se despidió del plantel antes del siguiente partido.

La noticia se dio a conocer a una semana del clásico rosarino y a poco del partido clave por la Copa Sudamericana frente a Fortaleza por octavos de final. Pero como cayó los últimos dos partidos frente al puntero Huracán y el escolta Unión, se definió la decisión, aunque la relación ya estaba resentida.

Según indicó el medio Rosario 3, la noticia fue anunciada, pero se debe a resultados deportivos y no por estado de salud, ya que fue una de las primeras hipótesis por su salida del técnico que dirigió 300 partidos, consiguió consagrarse en la Copa de la Liga en 2023 y mantiene un invicto ante Newell's.

Rosaroi Central enferntará el lunes a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero ya no estará al frente, por lo que será dirigido interinamente por el DT actual de la reserva del Canalla, Matías Lequi.

“Agradecerle a toda la gente de central por las muestras de cariño. Uno con dolor entiende que este es el momento de dar un paso al costado, creo que es lo mejor para el club a nivel de fútbol. Uno siempre busca un club de otra manera, que siga creciendo. Agradezco a mis jugadores”, expresó.

Y agregó: “Entiendo, como una decisión mía, que este es el tiempo y la forma. Con dolor porque a uno no le gusta tomar estas decisiones. El club está por encima de todas las cosas, sé que todo va a ir mejor. Les mando un abrazo grande, gracias por el cariño y el afecto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email