
Provincia devuelve placas de bronce que habían sido sustraídas de cementerios
Claudia
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, encabezó la devolución, a familiares de fallecidos, de placas de bronce que habían sido sustraídas de cementerios y que fueron recuperadas en diferentes inspecciones realizadas por el Gobierno santafesino.
Cabe recordar, que el Gobierno provincial viene realizando operativos de control a chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos, con el objetivo de prevenir la sustracción de materiales, cables y placas de bronce o cobre. Como resultado, se incautaron gran cantidad de placas sustraídas en cementerios.
En este marco, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lanzó una convocatoria para que las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícitos puedan recuperar las placas que recuerdan a sus seres queridos.

Durante el acto de entrega, realizado este lunes en Rosario, Figueroa Escauriza resaltó: “Estamos contentos porque en base a los controles de chatarrería que estamos haciendo en toda la provincia, empezamos a encontrar gran cantidad de placas de cementerio y como no queríamos que queden en depósitos tiradas, sino que queríamos que vuelvan, por una cuestión sentimental, a cada familia, abrimos la convocatoria”.
“Hoy empezamos a entregar las primeras seis placas a seis familias de Rosario que han podido identificar a sus parientes; hemos podido verificar la identidad de las personas con las cuales recuperaban estas placas y estamos contentos que Noemí sea la primera persona a la que le entregamos la placa de su papá que hacía mucho tiempo que había sido sustraída del cementerio y que hoy ya se vaya con su placa es una alegría”, agregó.
A continuación, el funcionario provincial reiteró la convocatoria: “En base a todos los controles de chatarrería en toda la provincia, estamos encontrando muchísimas placas de cementerio. Convocamos a la ciudadanía que, si perdieron una placa, se contacten a través del 3412760123, que digan los datos de la persona que perdió la placa y, en nuestra base de datos, intentamos cruzar la información y como en el caso de Noemí, devolver la placa lo más rápido posible”.

En ese sentido, Noemí, quien acababa de recuperar la placa con la foto de su padre, destacó emocionada: “Hacía un año que la habían hurtado del cementerio Granadero Baigorria, entonces es algo muy emotivo y tengo que agradecer la atención que he tenido y la alegría, porque dentro de toda la angustia que uno tiene en el alma de ver sin placa la sepultura, tuvimos la satisfacción de poder recuperarla. No la voy a colocar a la misma porque está rota, pero sí emocionalmente te toca la fibra más íntima, que es la foto de tu papá, que no podés dejarla que esté de mano en mano. Agradezco a todos porque todos han hecho lo que se debía haber hecho hace mucho tiempo”.


Créditos Nido: se completó otro sorteo mensual del que participaron más de 46 mil santafesinos en toda la provincia

Provincia abona mañana el complemento educativo para la compra de útiles escolares

Juegos Suramericanos: Pullaro supervisó los avances en la Villa Deportiva en Rosario

El feriado de Carnaval consolidó al turismo como motor de desarrollo en la provincia

450 mil personas movilizadas y un impacto económico de $ 25 mil millones, el saldo turístico del fin de semana largo en la provincia

Reforma laboral y monotributistas: menos derechos, desaliento al empleo formal y tensión en el sistema previsional

Varios camiones volcaron por el fuerte viento en la autopista Rosario-Córdoba

El sindicalismo en pie de lucha: entre el paro nacional de la CGT y el rechazo docente en Santa Fe

Romina Diez celebró la aprobación de la modernización laboral: “Un paso hacia un país más libre y con menos informalidad”

Caos de tránsito en autopista a Córdoba por dos choques que involucraron a cinco vehículos a la altura de Funes

Buscan a un turista rosarino por un video viral colgándose del Dique San Roque


Para el diputado José Núñez, la empresa Essen está en crisis por el uso de freidoras de aire




