Tensión frente a los tribunales federales por la instalación de ollas populares

La Corriente Clasista y Combativa se convocó frente al edificio judicial de Oroño al 900 para presentar un petitorio exigiendo que Nación ejecute el presupuesto alimentario. Además de la manifestación, tenían previsto cocinar y repartir la comida entre los asistentes pero desde el municipio montaron un operativo para evitarlo

Regionales25/07/2024GianiGiani
whatsapp_image_2024-07-25_at_10_07_41.jpeg_1756841869

Organizaciones sociales se convocaron desde las 9 de la mañana frente a los tribunales federales de Oroño al 900. La manifestación es para entregar un petitorio ante la Justicia exigiendo que Nación vuelva a repartir alimentos y visibilizar la situación con una olla popular sobre el cantero central. Esto último generó tensión entre agentes municipales y los organizadores.

whatsapp_image_2024-07-25_at_10_08_22.jpeg_695311890

Es que, tras el aviso formal de la Corriente Clasista y Combativa sobre la actividad, el municipio advirtió que no tenían permiso para cocinar en la vía pública y desde temprano montaron un operativo en la zona con agentes de Control y Convivencia. Cuando los manifestantes llegaron al lugar hubo forcejeos y momentos de tensión mientras descargaban los elementos para cocinar.

"Decidimos movilizar, hacer la presentación y cocinar aquí para mostrar una parte de la realidad de lo que se vive en los barrios. Parece que es urticante para el gobierno municipal que la gente de los barrios haga la fila que hace en los barrios acá en el cantero de Oroño. Se quiere meter bajo la alfombra la realidad del hambre que hay", reclamó en Cada Día (El Tres) el referente de la CCC, Eduardo Delmonte. 

Pese al operativo municipal, los manifestantes lograron instalar las ollas para empezar a cocinar y desde el Ejecutivo local decidieron judicializar la situación. "Estamos llamando a la fiscalía para que actúe. La protesta estaba garantizada pero les dijimos que acá 20 ollas no iban a poner para cocinar. El fiscal nos dirá como hay que actuar. El problema son las cocinas, les propusimos otros lugares para cocinar", remarcó el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email