Caputo aseguró que Argentina "salió de terapia intensiva" y habló del fin del cepo

El ministro de Economía aseguró que el país ingresó en “una etapa de recuperación” y aseguró que desde todos los sectores se reportan “claros indicios”. “Que hayamos salido sin haber estallado en crisis, sin caer en la hiper y que hoy estemos hablando de créditos hipotecarios, la verdad que estamos contentos”, señaló

Economia 11/07/2024 Giani Giani
caputopresupuesto_1_crop1720087238073.jpg_1756841869

El ministro de Economía Luis Caputo aseguró este jueves que la Argentina “salió de intensiva” y que ahora el país se encuentra en “una etapa de recuperación”. Además, habló del fin del cepo y sobre la inflación del mes de junio.

“Que hayamos salido de la terapia intensiva sin romper contratos, sin haber estallado en crisis, sin caer en la hiper y que hoy a 6 meses de gobierno estemos hablando de créditos hipotecarios y no de hiper inflación, la verdad que estamos contentos”, resumió el funcionario en una entrevista a Radio Mitre.

En ese sentido, también destacó que “están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere”. “Me reúno con las diferentes cámaras. Me reuní con la de desarrolladores, con automotrices, con las alimenticias, con la Sociedad Rural. Todos me dicen que ya ven claros indicios de recuperación”, agregó.

El próximo viernes se conocerá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y, en la antesala a ese dato, el funcionario de Milei se mostró confiado en que dé “debajo de 5%”.

En tanto que sobre el Cepo, aclaró que “no hay fecha definida”. “Más importante que salir del cepo, es salir bien”. Para eso, aclaró que no tienen pensada una nueva devaluación y que apuntarán a que el país recupere competitividad “bajando impuestos”.

"No se puede poner una fecha a la salida del cepo porque los actores van a especular y eso le va a jugar en contra al país. Por eso la decisión es ir levantando capas gradualmente", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email