Se reventaron los neumáticos de un avión que despegaba de Tampa y el piloto evitó una tragedia

Se trata del vuelo 590 que salía de Florida con unos 170 pasajeros. No hubo heridos.

Internacional 11/07/2024 Claudia Claudia
DKfpKaWAQ_1300x655__1

La capacidad y destreza de un piloto evitó lo que pudo haber sido una tragedia aeronáutica en Estados Unidos.
En las últimas horas, el vuelo 590 de American Airlines partía del aeropuerto de Tampa, en Florida, con destino Phoenix y sufrió un desperfecto en el sistema de ruedas que los aviones poseen para despegar y aterrizar.

Fue entonces que el piloto activó un plan de emergencia para controlar y frenar antes que termine la pista.
Como se aprecia en las imágenes que se hicieron virales de inmediato, se escuchó una explosión y se vio humo. Quien filmó el video comenzó a los gritos, como no pudiendo creer lo que ocurría.

Qué pasó

La secuencia culmina con el avión frenado casi en el final de la pista y se puede ver cómo circulan vehículos en una autopista cercana.
Minutos más tarde, se reportó que no hubo heridos y los 176 pasajeros junto a los seis miembros de la tripulación desembarcaron sin problemas.
Luego, la Administración Federal de Aviación confirmó que el despegue fue abortado debido a los neumáticos reventados.
Desde la empresa explicaron: "El vuelo 590 de American Airlines, con servicio de Tampa (TPA) a Phoenix (PHX), experimentó un problema mecánico en la pista antes de despegar. Los clientes desembarcaron de manera segura y fueron transportados en autobús a la terminal. No queremos interrumpir los planes de viaje de nuestros clientes y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado".

aksiV8xpr_870x580__1

Testimonio
Un hombre viajaba con su nieta después de que la niña visitara a sus abuelos durante el verano.
"Hoy fue increíble", dijo a medios locales. "Llegamos al aeropuerto. Todo estaba bien. Nos subimos al avión, nos preparamos para rodar por la pista, comenzamos a toda velocidad. De repente, se sintió como si estuviéramos en un camino de grava", señaló.
El hombre, su nieta y los demás pasajeros permanecieron en la pista mientras esperaban que los primeros respondedores apagaran el fuego. "El avión estaba en llamas", dijo. "El tren de aterrizaje, lo que sea".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email